Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Finaliza la actuación B8 en el marco del proyecto Renaturaliza

09/12/2025

La actuación B8, que se encuentra dentro del proyecto RenaturaliZA que el Ayuntamiento de Zamora desarrolla con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, planteaba como objetivo la renaturalización de la calle Doctor Fleming con el fin de mejorar la calidad ecológica de los servicios ecosistémicos en la zona y proporcionar una vía para incrementar la trama de biodiversidad desde el nodo Bosque y Arroyo de Valorio hacia otros espacios de la ciudad, en concreto hacia la futura zona renaturalizada del lienzo norte de la muralla.

La obra viene así a mejorar no solamente la capacidad de este espacio para prestar servicios ecosistémicos de calidad a la ciudadanía a través de la mejora de la biodiversidad, sino que además complementará la capacidad para mejorar la movilidad ciclista en el área y el calmado de tráfico al entroncar con la actuación de humanización de travesías que desarrollará el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Las obras, que ha tenido una duración de 5 meses, fueron adjudicadas por un importe de 227.334 Euros y han sido ejecutadas por la mercantil A Scala Obras e Ingeniería.

A lo largo de las mismas se ha procedido a reordenar la calle reduciendo el ancho de las calzadas para poder habilitar un carril bici, parterres corridos y microbosquetes.

En total se han plantado 1.356 plantas arbustivas de diferentes especies autóctonas, mejor adaptadas a las condiciones climáticas de la ciudad, así como 14 árboles.

 



 Volver