19/11/2025
La carrera de este año cuenta con un tope de 300 plazas, que se podrán solicitar hasta las 9.00 horas del próximo viernes. La prueba comenzará a las once de la mañana, en la Casa del Guarda, estando prevista la entrega de premios sobre la una del mediodía en el mismo escenario.
El Zangarun 2025 se celebrará el próximo domingo 23 de noviembre en el entorno del Bosque de Valorio. Este año se alcanza la novena edición de una prueba ya consolidada, que comenzará a las 11.00 horas en la Casa del Guarda, con la meta en el mismo punto.
En la presentación de este evento han participado el concejal de Deportes, Manuel Alonso, el diputado de Juventud y Deportes, Juan del Canto, y Raúl Vara, organizador de la carrera.
Los inscritos tendrán que recorrer los 10.600 metros que tiene la prueba, con un desnivel positivo cercano a los 400 metros. Los menores entre 15 y 17 años sólo realizarán los primeros seis kilómetros. Durante la presentación, Vara ha explicado que las constantes subidas y bajadas del recorrido, “que hace que se le conozca como el serrucho”, consiguen esos casi 400 metros de desnivel positivo, en un entorno como es el Bosque de Valorio.
La inscripción para participar es de 16 euros para los mayores y de 10 euros para los juveniles. Según explicaban desde la organización, al día de hoy ya hay inscritos un total de 254 corredores, siendo el límite previsto los 300. En esta edición se contará con un servicio de ludoteca gratuita para los hijos de los corredores inscritos. La fecha tope de inscripción, si no se alcanzan el cupo establecido, es el viernes a las 9.00 horas.
Durante la presentación Raúl Vara ha recordado que los trofeos son realizados por los usuarios de la Fundación Personas. Además, desde la organización se ha dado las gracias a los más de 50 voluntarios, muchos de la Fundación Personas, que colaboran para garantizar la seguridad de los atletas a lo largo del recorrido.
Tanto Manuel Alonso como Juan del Canto, han reconocido el esfuerzo de la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y animado a los zamoranos, tanto a participar en la prueba, como a asistir para disfrutar del desarrollo de la misma.