25/09/2025
La recaudación íntegra se va a destinar a replantar con diferentes especies de árboles el término municipal de Porto. En el concierto del próximo sábado participarán, junto con Bajo Duero, diferentes artistas que han mantenido relación con la asociación desde el inicio de su trabajo.
El próximo sábado la asociación Bajo Duero continúa la conmemoración de su 45 aniversario con una actividad muy especial. Un concierto benéfico en el que participarán muchos artistas que han compartido espacios con Bajo Duero.
La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha señalado que esta actuación continúa con la celebración del aniversario “en un año con muchas actividades para conmemorar el trabajo realizado por esta asociación de recogida de información y tradiciones que tienen que ver con la etnografía de nuestra provincia”.
En representación de Bajo Duero ha estado Carmen Ramos quien ha señalado que la idea de este concierto “era compartir escenario con muchos amigos que nos han acompañado desde la fundación, unos formando parte de Bajo Duero y otros por haber compartido proyectos y colaboración en estos años”.
Ramos ha añadido que, tras los incendios del pasado verano, la idea era hacer algo especial “por eso propusimos destinar la recaudación íntegra al Ayuntamiento de Porto”, como símbolo de toda Sanabria. La propuesta ha sido bien recibida por el Pleno de este municipio que dio el visto bueno a esta donación que se destinará para la compra de nogales, manzanos, cerezos y castaños.
A ello hay que añadir, que el vivero en el que se van a comprar los plantones, Viveros El Dios, ha decidido colaborar con la iniciativa con una rebaja del cincuenta por ciento en el precio de las plantas. La representante de Bajo Duero ha añadido que, una vez se establezca la fecha adecuada para la plantación, se hará una jornada de convivencia.
Las entradas para el concierto del próximo sábado están prácticamente vendidas en su totalidad, aunque se ha animado a los zamoranos y zamoranas a que se sumen y completen el aforo del Teatro Principal a partir de las 20.30 horas.