27/11/2024
El comercio de Zamora estrenará una nueva bolsa de tela, con una cita de Claudio Rodríguez
Con la inminente llegada de la Navidad, las calles y comercios de Zamora se preparan para una de las épocas más importantes. Este momento comenzará con el encendido de luces el viernes 29 de noviembre, desde las 18:45 horas, seguido de un Magosto tradicional, en el que colabora la Asociación Etnográfica Don Sancho.
El concejal de Promoción Económica, David Gago, ha dado detalles de como serán este año las luces de la ciudad, que este año llegan a toda la ciudad. “La apuesta que ha hecho el ayuntamiento se está traduciendo en mucha más iluminación en las calles” ha apuntado Gago, que ha dado el dato de que “más de 10 kilómetros de guirnalda de luz LED” va a adornar la ciudad.
Va a haber medio millón de puntos de luz, con seis figuras de gran formato, entre los que destacan un árbol en mitad de la Plaza Mayor de 17 metros de altura y la figura de un ángel colocada en la Plaza de la Catedral, “uno de los grandes puntos y de los grandes referentes de atracción” ha señalado el concejal.
La iluminación también llega a los barrios, como San Isidro, San Lázaro, La Vaguada, Pantoja, La Alberca, Cabañales, Sepulcro, San José Obrero, San Frontis, Pinilla, Los Bloques y, por primera vez, Vistalegre. “Es uno de los objetivos que teníamos, ir progresivamente ampliando para que también esta Navidad, en forma de luces, llegara a las zonas de comercio de barrio” ha admitido David Gago.
Dentro de este objetivo de promoción del comercio de barrio, desde la Concejalía de Promoción Económica, se ha preparado una nueva campaña de reparto de bolsas de tela que, este año, llevan una cita del poeta zamorano Claudio Rodríguez: “Todos llevamos una ciudad dentro”, con un diseño que firma la agencia zamorana Alto el Fuego.
“Somos parte de esta ciudad en la que creo que participamos dándole mucha vida, dándole actividad y los zamoranos nos van a tener en cuenta para sus regalos navideños”, ha afirmado Ruperto Prieto, presidente de AZECO.
Estas bolsas se repartirán entre todos los comercios a través de AZECO y del área de Comercio de la Concejalía de Promoción Económica. Serán 14.000 bolsas que estarán disponibles para todos ellos. “Cualquier persona podrá adquirir a través de su compra diaria, en el comercio de toda la vida, una bolsa para poder ir a por el pan, a por la compra, a por los productos de fresco o a lo que le apetezca”, ha comentado el concejal.