Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

La fachada del Ayuntamiento se ilumina de azul turquesa con motivo del Día Mundial de la Dislexia

08/10/2021

La fachada del Ayuntamiento en la Plaza Mayor se ha iluminado esta noche de azul turquesa para dar mayor visibilidad en el Día Europeo de la Dislexia, que se conmemora hoy. De esta forma el Ayuntamiento y la ciudad de Zamora se suman a la campaña que se lleva a cabo desde la Federación Española de Dislexia, de concienciación y apoyo a la causa contra esta patología que afecta a un mínimo del 10% de la población, si bien muchas de las personas que la padecen no son conscientes de ello.

La dislexia es un trastorno específico del aprendizaje de origen neurobiológico y hereditario que afecta a diversas áreas de funcionamiento, tales como el desempeño lector y de escritura, incidiendo en el rendimiento académico de los niños y adolescentes en edad escolar, así como el desempeño laboral en adultos.

De acuerdo a cifras estimadas, los niños disléxicos (con edades comprendidas entre los 7 y 9 años) representan entre el 3 y el 6% de la población infantil, presentando esta condición más en los niños que en las niñas.



 Volver