Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

16 equipos disputarán este sábado la 39 edición del Trofeo Ayuntamiento de Zamora de Ciclismo

13/07/2020

La prueba, que partirá de la Ciudad Deportiva y finalizará en la avenida de la Feria, es puntuable en el ranking nacional 

16 equipos de las categorías Elite y Sub 23 participarán este sábado 18 de julio en la 39 edición del Trofeo Ayuntamiento de Ciclismo, cuya prueba ha sido presentada hoy por el concejal de Deportes, Manuel Alonso, el presidente del Club Deportivo Ciclismo Zamora, Manuel Campesino, y el director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto.

La competición, puntuable en el ranking nacional, partirá a las 11:30 desde el aparcamiento de la Ciudad Deportiva para realizar el recorrido por la avenida del Mengue, puente de Hierro, calle Salamanca, rotonda del cementerio, Pereruela, Fadón, Gáname, Abelón, Moral de Sayago, poblado del salto de Villalcampo, Ricobayo, Muelas del Pan, dirección Almaraz de Duero, regreso a Zamora por la carretera de "los infiernos", calle Rosa Chacel, calle Almena, y calle La Vega, para llegar a la meta situada en la Avenida de la Feria alrededor de las 13:30.

El concejal de Deportes puso de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con este trofeo, cuya celebración este año se ha retrasado debido al COVID requiriendo la adopción de medidas de seguridad adicionales para cumplir con la normativa sanitaria, y agradeció al presidente de Ciclismo Zamora el trabajo que realiza para llevar a cabo esta prueba, "sin cuyo compromiso no sería posible", al igual que a Caja Rural el apoyo que siempre ha prestado a esta prueba deportiva.

Por su parte, el presidente del Club Ciclismo Zamora ratificó la participación de 16 equipos con corredores destacados del panorama nacional tanto en la categoría élite como en la sub23 y destacó la participación zamorana de Jorge Bueno. En cuanto al recorrido, la prueba de este año cambiará la zona de Alba por la de Sayago y al igual que la edición anterior tendrá salida desde el aparcamiento de la Ciudad Deportiva y llegada en la Avenida de la Feria. Los corredores realizarán un recorrido de algo más de 80 kilómetros, con dos puertos y un tramo final con repechos continuos por la zona de "los infiernos".

Por último, Manuel Campesino, animó a los zamoranos a asistir a la prueba, a la vez que hizo un llamamiento a la responsabilidad y al cumplimiento de las medidas higiénicas y de distanciamiento social, como el uso de mascarillas, geles hidroalcóholicos, etc.

Narciso Prieto, director de Comunicación de Caja Rural destacó la importancia de esta prueba puntuable para el ranking nacional, que junto con la Vuelta a Zamora y el trofeo San José harán disfrutar de nuevo a los zamoranos del deporte del ciclismo en esta nueva normalidad.

Ruta



 Volver