Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

-Junta de Gobierno Local: Vista Alegre contará con una pista deportiva y sede para la asociación de vecinos, similares a las de Siglo Xxi

02/07/2019

-Aprobado el mapa del ruido, como documento base para el plan de acción de medidas contra el ruido

-Han comenzado las obras de finalización de la rehabilitación del antiguo matadero, paralizadas desde hace 10 años, con un coste final de 2.400.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de obras para la construcción de una pista polideportiva y sede de la asociacion de vecinos del barrio de Vista Alegre, con un presupuesto de 300.000 euros. Las nuevas dotaciones comunitarias estarán ubicadas en una parcela de titularidad municipal, de 4.000 metros de superficie y ubicada frente a la antena de telefonía del Alto de los Curas, concretamente a la altura del número 49 de la calle Burgos. El proyecto será muy similar al que se llevó a cabo el pasado año en la urbanización Siglo XXI, según informó el alcalde, Francisco Guarido, con la dotación de una pista polivalente de 43X32 metros en la que se habilitarán dos pistas de baloncesto en sentido transversal y una de balonmano o fútbol sala en sentido longitudinal. Y junto a ella se ubicara la nueva sede de la asociación de vecinos, en una edificación de una sola planta y cien metros cuadrados de superficie. Esta dotación comunitaria se complementará además el próximo año con una nueva zona verde que comunicará dos parques infantiles existentes en el barrio, con lo que se cumplen los compromisos contraídos antes de las pasadas elecciones municipales con los vecinos de este barrio de la ciudad, según manifestó el alcalde. Una vez aprobado el proyecto las obras se licitarán probablemente a finales de verano, con el propósito de que puedan comenzar antes de que finalice el año.

La Junta de Gobierno procedió también a la aprobación provisional del Mapa del Ruido de la ciudad, tras el periodo de exposición pública, sin que se presentaran alegaciones al mismo. La conclusión es que Zamora es una ciudad poco ruidosa y la mayor contaminación acústica la provocan los coches en las principales vías de acceso y las arterias interiores de la capital, así como en los polígonos industriales. Según los datos facilitados por el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, el 52,93 % de la población habita en la zona considerada como "área de silencio"; el 23,45 % en un área "levemente ruidosa"; el 16,25 % en el "área tolerablemente ruidosa"; el 7,12 % en la considerada "área ruidosa"; y solamente el 0,25 % en el área considerada "especialmente ruidosa".

Una vez aprobado por el Ayuntamiento se remitirá a la Junta de Castilla y León para su aprobación definitiva del que será el documento base para el futuro Plan de acción de medidas correctoras del ruido en la ciudad con el propósito de conseguir una disminución de la contaminación acústica en aquellas zonas en las que los niveles son más elevados, según manifestó el concejal. No obstante estos datos son muy similares a los del anterior mapa del ruido, que data de 2012 por lo que la situación o ha cambiado sustancialmente.

-Obras del antiguo Matadero

Entre otros asuntos de interés el alcalde informó que han comenzado ya las obras de finalización de la rehabilitación y reforma del edificio del antiguo matadero municipal para usos dotaciones, donde se ubicará la biblioteca municipal de San José Obrero y el Centro de Adultos. Unas obras "heredadas" de anteriores corporaciones municipales y paralizadas desde hace casi diez años, que van a suponer al final una inversión de dinero público de 2.400.000 euros (1.390.000 euros facturados a Cadalso XXI antes de que diera en quiebra; 980.000 euros del proyecto de finalización cuyas obras comenzaron ayer, y 30.000 euros de la redacción del proyecto y dirección de obra), lo que supone más de 800.000 euros más del presupuesto inicial de 2009, que fue de 1.579.792 euros.

Por su parte el nuevo concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López, hizo un balance positivo de las pasadas ferias y fiestas de San Pedro, que contaron con una gran participación del público en las actividades programadas y sin que se produjeran incidentes destacables, ni siquiera en las numerosas pruebas de alcoholemia realizadas durante los días festivos.

Entre el resto de los asuntos del Orden del Día, la Junta de Gobierno aprobó el procedimiento de contratación del suministro de ropa de trabajo para los empleados públicos del Ayuntamiento por importe de 118.000 euros, danto cuenta de la resolución del Tarcyl, con la continuación de la tramitación y nueva composición de la Mesa de Contratación.

Y se aprobó la contratación de trabajos complementarios con la empresa que lleva a cabo el servicio de correos postales y telégrafos, por un importe de 46.222 euros.

Proyecto Vista Alegre.pdf 

Mapa del Ruido.pdf

 



 Volver