Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

El derribo del edificio de Bajada de San Martín deja unos 200 metros de Muralla liberada

15/05/2019

-Próximamente se derribará el inmueble de mayor envergadura de toda la zona, ubicado en el número 11 de la avenida de la Feria

Con el derribo del inmueble nº 2 de la Baja de San Martín, que se está llevando a cabo en estos momentos, se da un paso más en el proceso de liberación de la Muralla Medieval en la avenida de la Feria, donde ya hay casi 200 metros lineales despejados de edificaciones. Esta edificación en concreto era una pequeña nave de 281 metros cuadrados que se utilizaba habitualmente como garaje y tenía tejado de uralita, lo que ha ralentizado el proceso de derribo por el requerimiento de una empresa especializada para la retirada de estos elementos que contienen amianto. El presupuesto de ejecución de las obras es de 54.000 euros.

Esa retirada se ha producido en los últimos días de la semana pasada,  y durante las jornadas de ayer y hoy se está procediendo a la demolición de la edificación, la retirada de los escombros y la limpieza del solar. Para poder llevar a cabo los trabajos con la precaución y seguridad necesarias, tanto para los operarios de la empresa como para viandantes y conductores que transiten por la zona, se ha procedido al corte puntual del tráfico en ese tramo de la calle entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde.

Una vez derribado el edificio de la Baja de San Martín, queda por efectuar el del inmueble nº 11 de la avenida de la Feria, que es también el de mayor envergadura, con cuatro alturas, ocho viviendas y locales comerciales, y por lo tanto también el de ejecución más compleja. Los trabajos en este caso podrán comenzar en próximas fechas puesto que las obras ya han sido adjudicadas a la empresa Posada Organización S.A. especializada en este tipo de trabajos, por un importe de 149.068,18 euros.

 



 Volver