Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

-Junta de Gobierno Local: Aprobado el expediente de contratación para el derribo del edificio de la avenida de la Feria nº 11

06/11/2018

-Segunda convocatoria de ayudas a la creación de empresas, por importe de 133.000 euros

-Concesión de una subvención nominativa de 56.000 euros a la Junta Pro Semana Santa

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el expediente de contratación para el derribo del edificio nº 11 de la avenida de Feria, con un presupuesto de 169.916,27 euros. Se trata de mayor de los inmuebles incluidos dentro del plan municipal para la liberación de la Muralla medieval y el que ha conllevado también un proceso más largo ya que el edificio fue expropiado en el anterior mandato municipal con un coste de 1.230.000 euros, pero se encontraba habitado por lo que ha sido necesario llevar a cabo la expropiación de los alquileres, cuyo conste ha sido de alrededor de 100.000 euros; si bien esta cuantía ha sido reclamada por el Ayuntamiento al anterior propietario.

El edificio, de cuatro alturas con ocho viviendas y locales comerciales, tiene cubiertas de amianto cuya retirada necesita un tratamiento especial, lo que encarece también el coste del derribo. El plazo de ejecución de los trabajos de derribo es de dos meses desde su adjudicación, y según manifestó el alcalde, con este proyecto se habrán invertido en la liberación de la Muralla alrededor de 2,5 millones de euros; y una vez ejecutado  este derribo el siguiente proyecto es el de la Bajada de San Martín nº 2, "con el que habrán concluido los objetivos previstos por el Equipo de Gobierno municipal para este mandato sobre liberación de la Muralla"

Se aprobaron las bases de la segunda convocatoria anual para la concesión de las subvenciones municipales a la creación de empresas, con un presupuesto de 133.000 euros. Las ayudas están destinadas tanto al alquiler como a la inversión, con una cuantía máxima de 9.000 euros, y podrán concurrir a esta segunda convocatoria los titulares de la empresas constituidas entre el 31 de mayo y el 31 de octubre. Una vez aprobadas hoy las bases la convocatoria aparecerá publicada en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia, a partir de los cual los interesados tendrá un plazo de 15 días naturales para presentar sus solicitudes.

Se aprobó la concesión de la subvención nominativa a la Junta Pro Semana Santa correspondiente al ejercicio actual, por un importe de 56.000 euros.

Se autorizó una modificación del contrato para la prestación de los servicios postales, telegráficos y de retorno de la información por vía telemática, suscrito con la  empresa Zaybe S.L., por un importe de 21.397,61 euros.

Se aprobó una licencia de primera ocupación de vivienda unifamiliar en la calle Alto de los Curas n1º 16, y se concedieron dos licencia de derribo de edificaciones en la calle La Paz nº 1 y calle La Estrella nº 10; así como una prórroga para el inicio de las obras de derribo en la calle el Sol nº 42.

-Saneamiento de Roales:

Tras la sesión de la Junta de Gobierno Local el alcalde, dio respuesta a las declaraciones de la alcaldesa de Roales, Berna Miguel, respecto a la reclamación de la deuda por el vertido y la prestación del servicio de saneamiento de las aguas residuales de ese municipio en la depuradora de Zamora. Guarido manifestó que, al margen de las interpretaciones y los calificativos de la alcaldesa, hay un hecho cierto e incontestable como que "desde 2003 a 2016 el Ayuntamiento de Roales no ha abonado nada al de Zamora por vertiendo sus aguas residuales, cuya depuración han estado pagando todos los zamoranos".

El alcalde argumentó que no es cierto que no exista una deuda pendiente, cuando precisamente hoy se ha recibido la comunicación de un pago por importe de 875.000 euros "con lo cual ya se está reconociendo la existencia de esa deuda, que ya fue reclamada por al anterior corporación municipal"; y que es absolutamente falso que el Ayuntamiento de Zamora quiera cobrar para "cuadrar las cuentas" como afirmó Berna Miguel, sino que lo que se está haciendo es defender los intereses de los ciudadanos de Zamora que han venido pagando unos gastos que corresponden al Ayuntamiento de Roales. Guarido insistió, no obstante, que el Ayuntamiento de Zamora sigue abierto al diálogo y su propósito es llegar al acuerdo y a una solución amistosa para solventar esta situación.

Derribo Feria 11 .pdf

 



 Volver