Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Junta de Gobierno Local: el Ayuntamiento pone en marcha un nuevo Plan de Empleo Municipal con la contratación de 63 trabajadores

09/05/2017

-Aprobado un reformado de proyecto del edificio del Banco de España, cuyas obras deberán estar concluidas en el plazo de tres meses

El Ayuntamiento de Zamora podrá en marcha a partir del próximo 30 de mayo un nuevo Plan de Empleo Municipal que permitirá la contratación de un total de 63 trabajadores a tiempo completo por un periodo de seis meses, según ha informado la concejala de Personal, Laura Rivera, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local. El nuevo programa se pone en marcha acogiéndose a la subvención que otorga la Junta de Castilla y León y está destinado específicamente para parados de larga duración perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía e inscritos en el Servicio de Empleo de Castilla y León (ECyL) como demandantes de empleo. El número de trabajadores se ha incrementado en 14 respecto al mismo Plan de Empleo del pasado año, en el que se contrataron 49 personas, y el presupuesto global del programa es el 815.132,56 euros, de los cuales la Junta aporta el 71 % y el Ayuntamiento el 29 % restante.

Para acceder a la convocatoria, tal como recordó la concejala, los interesados no tienen que dirigirse al Ayuntamiento sino que es el ECYL el que hace una selección previa entre los demandantes de empleo que son perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía y en función de los perfiles profesionales que se solicita el Ayuntamiento. En concreto se contratarán 14 peones de jardines, 2 oficiales de jardines, 3 auxiliares de biblioteca, 5 peones de instalaciones deportivas, 4 oficiales de obras, 11peones de obras (tres de ellos para el cementerio municipal), 5 oficiales pintores, 8 peones pintores, 7 conserjes y 4 peones de limpieza. El Servicio de empleo remitirá en los próximos días un listado con al menos tres demandantes por cada puesto de trabajo ofertado, entre los que se efectuará el proceso selectivo en el Ayuntamiento. La concejala de Personal destacó la importancia social y económica de este programa que permite a un número importante de personas, generalmente con baja cualificación profesional, acceder temporalmente a un puesto de trabajo, con la ventaja de que la remuneración percibida será igual que la del resto de trabajadores municipales con la misma categoría laboral, para lo que el propio Ayuntamiento implementa la cuantía concedida por la Junta de Castilla y León.

La Junta de Gobierno aprobó un modificado al proyecto de "Adecuación de Espacios y Modernización de las Instalaciones del edificio del Banco de España para Dependencias de la Policía Municipal y Archivo Municipal", solicitado por la empresa constructora en base a la aparición de elementos ocultos o construidos de manera diferente a los previstos, o cambios sugeridos en el transcurso de las obras que mejoran el proyecto inicial como la dotación de una sala independiente para los servicios informáticos, la salida de la red de saneamiento o la reubicación de la sala de calderas. El coste del modificado asciende a 57.597,58 euros, lo que supone un 9,94 sobre el proyecto inicial de ejecución, y el periodo de ejecución es de tres meses.

La Junta de Gobierno aprobó una licencia de obras para derribo de nave en la carretera de Cubillos nº 6. Y se autorizó la devolución de las fianzas correspondientes al Contrato de suministro de una Suite de Oficina Corporativa para el Ayuntamiento, el Proyecto de Asfaltado en diferentes zonas de la Ciudad, y la Asistencia Técnica y Dirección de Obra del  Proyecto de reforma del antiguo Matadero para usos culturales.



 Volver