Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

El Ayuntamiento no renuncia ni al Centro Cívico ni al Conservatorio de Música

07/02/2017

La Concejalía de Servicios Sociales incrementa el dinero destinado al Plan Municipal de Drogas

En la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno Local de hoy la Concejala de Servicios Sociales, María José González, informó del aumento presupuestario en dicho plan y de las mejoras que conlleva en los diferentes programas como son el Programa de Reducción de daños, el Programa Condúcete 2017 o el Programa Deporte y Salud. Estas mejoras se verán plasmadas en el aumento del número de mediadores y de las horas que trabajarán

La Concejala indicó que la idea es empezar a trabajar con ellos en la Poliparty, la fiesta universitaria que congrega a miles de jóvenes y que se celebrará el día 1 de marzo, ya que en este tipo de eventos se suelen dar casos de consumo abusivo de alcohol y de otras sustancias. También se extenderán a días concretos como el de Jueves Santo o las Ferias y Fiestas de San Pedro.

El objetivo de estos planes será el de informar y concienciar a los jóvenes, haciendo hincapié en los menores de edad, de los problemas derivados de dicho consumo en el corto y medio plazo. También tratarán de explicar a los asistentes de las ventajas del ocio saludable alejado del consumo de alcohol. Buscan a su vez concienciar sobre el impacto medioambiental incentivando a quienes recogen los residuos que generan o mediar en casos de conflictos y asistencias médicas.

Por su parte el Alcalde, Francisco Guarido, hizo referencia a las declaraciones del Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, sobre el Centro Cívico. El Alcalde calificó las palabras de Herrera como ambiguas al referirse a la ubicación del Centro Cívico y también a la ubicación del Conservatorio y quiso aclarar la postura del Ayuntamiento.

Según palabras del Alcalde, después de tres reuniones mantenidas con la Junta, dos de las cuales contaron con la presencia del Consejero, la Comunidad había decidido dar solución al "agujero" del Palacio de Congresos con la construcción del Centro Cívico que costaría 2.750.000 euros, a los que habría que añadir lo que ya puso en su día el Ayuntamiento, 1 millón, y la Junta, 2 millones. El Ayuntamiento está de acuerdo con esta solución así como con la idea de que se financiase en un 70 por ciento por parte de la Junta y un 30 por ciento el Ayuntamiento, siendo todos los espacios propiedad del Ayuntamiento.

El Alcalde añadió que si ahora la Junta quisiera dar a elegir entre Centro Cívico y/o Conservatorio la respuesta por parte del Ayuntamiento sería que las dos, ya que considera que ambas instalaciones son necesarias y buenas para la ciudad y que cada Administración pague lo que sea de su competencia; pero eso sí, devolviendo la Junta al Ayuntamiento el millón que ya ha puesto en el "agujero" 



 Volver