Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

El alcalde y el consejero de Vivienda visitan la construcción de 42 viviendas para alquiler social a jóvenes

29/10/2025

Cada vivienda cuenta con 60 metros cuadrados de superficie. Una vez concluidas se sorteará el alquiler ante notario entre los jóvenes que hayan realizado la petición. El alcalde ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a ceder nuevos terrenos para continuar con la construcción de vivienda pública.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, junto con el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, han visitado las obras que se están realizando para la construcción de 42 viviendas en la zona de Vista Alegre.

Como explicaba Guarido, la construcción se realiza sobre una parcela municipal de 7.000 m2 con un valor aproximado de medio millón de euros “que el Ayuntamiento está encantado de ofrecer ya que es necesario que se construya vivienda social para el alquiler”.

Estas viviendas se destinarán al alquiler joven en régimen de cohousing. La superficie de cada vivienda es de 60 m2, con salón, cocina, dos habitaciones, dos baños y “contarán con espacios comunes compartidos”, explicaba el consejero, quien añadió que las viviendas serán de “máxima calidad” con calificación energética A y caldera central con biomasa. La construcción supondrá un inversión de 5,5 millones con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos ‘Next Generation’ de la Unión Europea".

El encuentro entre los representantes de ambas instituciones ha servido para que el Ayuntamiento muestre su disposición a la cesión de otra parcela de propiedad municipal, en la confluencia de la calle Arañuelos y camino Casa Mohína. Este terreno que ofrece el consistorio zamorano permitiría la construcción de unas 250 nuevas viviendas por parte de la Junta.

Durante la visita que han realizado a las obras el alcalde y el consejero, han indicado que se espera que para el segundo semestre el próximo año se puedan entregar las llaves a los jóvenes que resulten adjudicatarios de las mismas mediante el sorteo que se realizará entre las peticiones que se hayan realizado. Aunque no se ha indicado el precio de alquiler, el consejero ha puntualizado que estará por debajo del precio de mercado.



 Volver