Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Noticias

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer 25/11/2019

El Acto Institucional del 25 de Noviembre de 2019 por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, tendrá lugar a las 10:30 en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora a cargo de la Ilma. Sra. Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Dª Clara I. San Damián Hernández, con la participación del "Coro de Alumnas/os de la Universidad Laboral de Zamora", donde una/o de sus alumnas/os leerá el manifiesto, la asistencia de diferentes Instituciones, Asociaciones,…y haciendo extensible la invitación a todas/os las/os vecinas/os de la ciudad de Zamora. Todo ello estará presidido por un gran lazo morado realizado con flores.

Actividades en Torno al 25 de Noviembre de 2019 de Diferentes Asociaciones

*UGT ZAMORA

Concentración como acto de repulsa a la violencia de género el 25 de Noviembre a las 10:30h en la Plaza de Alemania frente al edificio sindical.

*AZAVI

Los eventos previstos con motivo de la celebración del día contra la Violencia:

- El domingo 24 de Noviembre de 11:00 a 14:00 horas, Jornada de Defensa Personal Femenina organizada por la Obra Social de la Cofradía de Jesús Nazareno en colaboración con AZAVI, impartida por profesores de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, en el Pabellón azul de la Ciudad Deportiva.

- El viernes día 29 de Noviembre celebraremos el V Desfile Solidario contra la Violencia.

*A.M.F. “TRECE ROSAS”

Sábado 23 Noviembre a las 12 horas la presentación del mapa del miedo de Zamora que ha realizado Sara Tapia en colaboración con Trece Rosas, así como la inauguración de la exposición "descosiendo violencias, creando dignidades" Que estará presente del 23de Noviembre de 2019 hasta el 20 de Enero de 2020, en el Museo Etnográfico de Zamora.

A las 20:00h en la AAVV de Olivares participamos en un debate organizado por el colectivo "Abrir Brecha" bajo el tema "feminismo y clase", y colaboramos conjuntamente en una exposición fotográfica y de carteles sobre las luchas llevadas a cabo en la ciudad.

*CRUZ ROJA ZAMORA

Campaña de Sensibilización en la C/ Santa Clara.

Mesa Redonda con Sonia Ruíz Fresneda en el Salón de Plenos de 17 a 19 “Espacio de debate y reflexión sobre la Violencia Machista”.

*FUNDACIÓN LETICIA ROSINOS

El día 25 de Noviembre a las 12:00 h, pretenden concentrar a todas/os las/os niñas y niños de Zamora y a todas las personas que deseen participar en la Plaza de la Marina, donde se les entregará un globo inflado con helio con la imagen de víctimas más recientes y a modo simbólico se soltarán todos

*AMNISTÍA INTERNACIONAL ZAMORA

Despliegue de pancartas en los partidos de fútbol, baloncesto y balonmano.

*LA LIGA ESPAÑOLA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA POPULAR-LIGA ZAMORANA. “ZAMORA POR LA IGUALDAD”

- Sesión formativa-sensibilizadora sobre la importancia de educar en igualdad, en la que reflexionaremos sobre los micro-machismos y estereotipos con los que nos encontramos en nuestro día a día (medios de comunicación, publicidad, juegos, cuentos, chistes, uso del lenguaje, etc. día 14 de Noviembre, a las 18:00h., en el salón de actos del centro cultural del Palacio de la Alhóndiga

-Actuación de calle días 11,12 y 13 de Noviembre. Difusión de mensajes donde se reflexiona sobre la importancia de educar en igualdad, a través de flyers publicitarios, en las calles principales de Zamora.

-Concurso literario dirigido a niños y niñas de primaria.

-Taller análisis de canciones sexistas en las Aulas de Convivencia.

-Sesiones de sensibilización en Igualdad de Género en diferentes Asociaciones de Vecinos y AMPAS a lo largo del mes de noviembre, y diciembre.

*CORDINADORA FEMINISTA

Concentración / marcha, con salida desde la Plaza de la Constitución a las 20:30 y llegada a la plaza del Exmo. Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto.



 Volver