Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Subvenciones a la inversión y el alquiler para la creación de empresas

La Junta de Gobierno celebrada el 13 de octubre aprobó la convocatoria de subvenciones a la creación de empresas en la ciudad, a las que podrán acogerse todas aquellas sociedades y empresas constituidas entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, y que hayan efectuado una inversión mínima de 6.000 euros para la puesta en marcha de su proyecto empresarial. Las ayudas se destinan tanto a la financiación de las inversiones realizadas como a los gastos de alquiler del local y pueden alcanzar hasta un máximo de 9.000 euros en la inversión y cubrir hasta el 80% de los gastos del alquiler. Además son compatibles con las que puedan percibir de otras administraciones públicas, siempre que la cuantía global de las subvenciones no supere el coste de la inversión. Los negocios o empresas beneficiarias deberán estar radicadas en el término municipal de Zamora y su sede no puede estar en una vivienda particular o compartirla con otra empresa. El presupuesto aprobado para esta convocatoria es de 41.782 euros para las subvenciones al alquiler y de 150.000 euros para la inversión. Con ello se pretende contribuir al fomento de la inversión empresarial.

Los interesados pordrán presentar sus solicitudes hasta el día 5 de noviembre, y pueden acceder a toda la información en la sección de la Oficina de Desarrollo Municipal de la web municipal http://www.zamora.es/contenidos.aspx?id=31504

 



 Volver