Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Escuela de Verano en Valorio

-La inscripción gratuita en el Centro de Interpretación de Valorio

Dar a conocer a los escolares el Centro de Interpretación del bosque de Valorio y poner en valor la amplia biodiversidad del propio bosque, además de contribuir a una mayor concienciación medioambiental entre los escolares de la ciudad, son los objetivos de la Escuela de Verano que llevará a cabo el Ayuntamiento de Zamora hasta el 30 de agosto, para niños y niñas de entre 8 y 12 años. Se desarrollará en grupos de hasta 20 personas, en una semana por cada grupo y en horario de 9,30 a 13,30 horas, de lunes a viernes .

La actividad será gratuita y la inscripción debe realizarse presencialmente en el Centro de Interpretación de Valorio. La prioridad será por orden de inscripción.

El programa de actividades es el siguiente:

Lunes: El Huerto educativo para fomentar hábitos saludables relacionados con la alimentación, el conocimientos de las especies hortícolas, el ejercicio, el contacto con la Tierra, el trabajo en equipo.

Martes: Conociendo la Biodiversidad, su papel, importancia, contenido y nuevas apuestas para su fomento y protección en el Arboreto.

Miércoles: Ciencia Ciudadana a través de la integración de las nuevas tecnologías al servicio de la protección y conservación del Medio Ambiente, por ejemplo a través de Bioblitz y otras herramientas de participación.

Jueves: Taller Caminado a través de Sendas Temáticas por el entorno más cercano, siendo la temática de cada taller diferente cada semana y vinculado con los diferentes contenidos que trabajamos a nivel global.

Viernes: Talleres temáticos en el Aula del Centro de Educación Ambiental que integren lo trabajado a lo largo de la semana.

Cartel Escuela de Verano.pdf

 

 



 Volver