Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Zamora aumenta sus espacios de esparcimiento con una zona ajardinada en San José Obrero y un parque de calistenia en la Marina

29/02/2024

El concejal de Obras, Medio Ambiente, Movilidad, Infraestructuras Urbanas y Participación Ciudadana, Pablo Novo, ha presentado esta mañana dos nuevos proyectos de infraestructuras urbanas, cuya ejecución comenzará en las próximas semanas. El primero se localiza en San José Obrero, en una parcela municipal de 1.800 metros cuadrados, sin uso ni actividad, situada entre las calles de la Hiniesta, La Lobata y Valdeperdices, y aledaña al Bosque de Valorio. En ese terreno, el Ayuntamiento proyecta crear una nueva zona estancial ajardinada, con riego automático incorporado, y mesas y papeleras, y en la que se plantarán distintas especies arbóreas para garantizar la sombra en la época estival. Además, según explicó Pablo Novo, se colocará una talanquera de protección que salvará el desnivel existente actualmente.

En ese entorno se realizará una segunda intervención, con el ajardinamiento del tramo entre la calle Valdeperdices y el Paseo de la Lobata, que confluye con la bajada hacia los campos de fútbol de Valorio. Novo avanzó que también se sembrará césped, con riego automático, y aseguró que se mantendrá el espacio de estacionamiento que utilizan los vecinos.

Con esta actuación, Zamora contará con una nueva zona de esparcimiento que, además, brinda unas excepcionales vistas hacia la catedral y el Bosque de Valorio, una intervención que el concejal enmarcó en la “política de transformación de parcelas municipales sin uso en espacios aprovechables para el descanso y para el esparcimiento de vecinos y de sus mascotas”, sin olvidar que la ciudad gana masa arbórea, fundamental para transformar Zamora en una ciudad resiliente al cambio climático, con veranos cada vez más tórridos”.

El segundo proyecto, que se contempla dentro de los Presupuestos Participativos, consiste en la creación de un nuevo parque de calistenia en La Marina, que se suma al situado en la Avenida de la Frontera. La nueva área de entrenamiento al aire libre estará dotada con 8 elementos. La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal, en el sistema el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo. Por último, Novo recordó que ya ha concluido el ajardinamiento de la Plaza del Maestro, donde se han extendido tepes en los cinco espacios existentes, “recuperando e incrementando el número de árboles plantados, que sustituyen a los caídos tras la borrasca del pasado noviembre”. Y añadió que también ha finalizado la colocación de tepes en el jardín situado en la confluencia de las avenidas Víctor Gallego y Tres Cruces, y que en las próximas semanas, se intervendrá en la glorieta de la Plaza de Alemania, con un cambio de flores, con el fin de que luzca “espectacular” de cara a la Semana Santa.



 Volver