Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

El Ayuntamiento recomienda obtener el Certificado de Empadronamiento por vía telemática, ante la convocatoria de subvenciones de la Junta

28/11/2022

Ante la previsible avalancha de peticiones de Certificados de Empadronamiento, como consecuencia de la convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda de la Junta de Castilla y León, cuyo plazo de presentación de solicitudes se abre el próximo día 1 de diciembre, desde el Ayuntamiento se recomienda obtener esto certificado a través de la Sede Electrónica con el fin de evitar aglomeraciones en el servicio de Padrón municipal, y esperas innecesarias en las oficinas de la calle de Santa Ana por parte de los interesados.

El Certificado de Empadronamiento se puede obtener desde casa a través de la página web del Ayuntamiento www.zamora.es, siguiendo el siguiente proceso de búsqueda: Trámites -Trámites sin certificado -Padrón - Solicitud de volante o certificado de empadronamiento. En la casilla de Solicita cumplimentar el texto y poner Volante histórico colectivo o de convivencia. Y en la casilla Expone, poner Ayuda Alquiler de vivienda.

De esa forma los interesados pueden obtener su certificado en el momento y sin salir de casa, evitando la pérdida de tiempo y las esperas que habitualmente se han producido en años anteriores ante la convocatoria de las subvenciones de la Junta.

No obstante, para las personas que no dispongan de medios o capacidad adecuados para obtener el certificado por vía telemática, las oficinas del Padrón Municipal permanecen abierta al público en la sede de la calle de Santa Ana, en horario de 9 a 13:30 horas.



 Volver