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Aprobado un proyecto de construcción de nuevas sepulturas en el Cementerio Municipal, por importe de medio millón de euros

19/11/2019

Nueva convocatoria de subvenciones a la inversión y el alquiler para la creación de empresas

Comunicación a los propietarios de perros para que den de baja en el censo a los que ya no existen

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy un proyecto para la construcción de 312 nuevas sepulturas en el Cementerio Municipal, con un presupuesto de 500.000 euros. Las fosas tendrán cuatro niveles de profundidad, lo que supone una capacidad total de 1.248 enterramientos, y estarán ubicadas en dos nuevos cuarteles siguiendo la alineación de la zona de ampliación con lo que quedará completado el espacio libre actualmente existente en ese lateral del cementerio. Según manifestó el concejal de Obras, Romualdo Fernández, con esta ampliación es previsible que se cubran las necesidades de enterramientos "al menos durante todo el actual mandato municipal". El proyecto incluye además de la construcción de las fosas, el ajardinamiento del espacio colindante y la adecuación del entorno. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses desde que se inicien las obras.

La Junta de Gobierno aprobó también la convocatoria de subvenciones a la creación de empresas en la ciudad. Se trata de la segunda convocatoria anual a la que podrán concurrir los titulares de aquellas sociedades y empresas constituidas entre el 1 de abril y el 31 de octubre de 2019 y que hayan efectuado una inversión mínima de 6.000 euros para la puesta en marcha de su proyecto empresarial. Las ayudas se destinan tanto a la financiación de las inversiones realizadas como a los gastos de alquiler del local y pueden alcanzar hasta un máximo de 9.000 euros en la inversión y cubrir hasta el 80% de los gastos del alquiler. Además son compatibles con las que puedan percibir de otras administraciones públicas, siempre que la cuantía global de las subvenciones no supere el coste de la inversión. El presupuesto disponible para esta segunda convocatoria anual es de 57.589,95 euros para las subvenciones al alquiler y de 69.121,42 euros para la inversión. Según los datos aportados por el alcalde, desde 2017 se han beneficiado de estas ayudas 50 empresas entre las que se distribuyeron 294.976 euros en total. De ellas 42 recibieron subvenciones a la inversión por una cuantía global de 248.566 euros y 8 recibieron las subvenciones al alquiler por importe de 46.410 euros.

A propuesta de la Concejalía de Deportes se acordó la denominación de la nueva sala de boulder de la Ciudad Deportiva con el nombre del montañero Fernando Casquero, fallecido en abril de 2017 en los Picos de Europa, junto con otros dos montañeros de la Asociación Montañera Zamorana, en reconocimiento de los méritos y logros deportivos alcanzados, y una vez consultadas las familias de los tres montañeros.

El concejal de Hacienda, Diego Bernardo, informó sobre el envío de una comunicación a todos los propietarios de perros que figuran en el Censo Canino existente actualmente con el único objetivo de que aquellos propietarios de perros que ya no tienen el animal lo den de baja antes del 31 de diciembre. Bernardo especificó que no se trata de una comunicación relacionada con la nueva tasa por tenencia de perros, sino que el objetivo es poder disponer de un Ceso real al 1 de enero del próximo año, cuando entre en vigor la Ordenanza. Para tramitar la baja se deberá aportar el correspondiente certificado veterinario, que puede adquirirse en el Colegio Oficial de Veterinarios.

Por su parte el alcalde, Francisco Guarido, dio cuenta de la publicación hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León de las bases y la convocatoria de siete plazas de agentes de la Policía Municipal de Zamora, correspondientes a las vacantes de años anteriores. Guarido informó que existen otras 16 plazas vacantes en la plantilla actual, que es de 110 plazas, correspondientes a las últimas jubilaciones tras la entrada en vigor del decreto que establece la edad de jubilación efectiva de los agentes a los sesenta años. De esas plazas 12 se cubrirán a principios del próximo año dentro de la Oferta de Empleo de 2019 y las otras cuatro a principios de 2021, con lo que se espera disponer entonces de la plantilla al completo.

Entre el resto de los asuntos del Orden del Día se aprobó la contratación del suministro de dos lotes de ropa de trabajo, calzado y equipos de protección individual para los trabajadores municipales, por un importe total de 24.755,49 euros.

Se acordó formular una consulta preliminar a distintos operadores económicos en relación con el futuro contrato de limpieza de colegios públicos y otras dependencias municipales.

Y se aprobaron las siguientes licencias de obras y actividades urbanísticas:

-Vivienda unifamiliar en calle La Paz nº 1.

-Ampliación de vivienda unifamiliar en la calle Salamanca nº 5.

-Vivienda unifamiliar y garaje en la calle Alto de los Curas nº 12.

-Nuevo centro de seccionamiento eléctrico en el interior de la estación transformadora de "El Torrao" .

-Derribo de edificaciones en la calle Fermoselle nº 61.

-Derribo de vivienda en el Paseo de la Concha nº 29-31.

-Vivienda unifamiliar en la calle Francisco de Quevedo, parcela z-9-3, subparcela 10, del plan parcial Los Navajos.



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