Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Los empleados públicos del Ayuntamiento tendrán e 2019 un incremento retributivo adicional del 0'3% debido a la situación de superávit presupuestario del año 2018

08/07/2019

De esta manera, la situación saneada del Ayuntamiento vuelve a permitir más y mejor empleo: más porque se contratará el máximo permitido en la Oferta de Empleo Público y en los Planes de Empleo; mejor porque aumentan las retribuciones de los empleados públicos para poder resarcirse mínimamente de la congelación de sueldos obligadas por los Planes de Ajuste.

A propuesta de la Concejalía de Personal, el Ayuntamiento de Zamora ha iniciado el proceso de aprobar los créditos oportunos para hacer frente a los incrementos retributivos del personal.

Además de los incrementos retributivos del 2,25% previstos en el Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, para proceder al incremento en las retribuciones de los empleados públicos municipales ahora se prevé crédito suficiente para atender las previsiones del articulo 3 dos que establece lo siguiente:

1. Que “además de lo anterior, si el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) a precios constantes en 2018 alcanzara o superase el 2,5 por ciento se añadiría, con efectos de 1 de julio de 2019, otro 0,25 por ciento de incremento salarial…” A los efectos de lo dispuesto en este apartado, en lo que a incremento del PIB se refiere, se considerará la estimación avance del PIB de cada año publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Una vez que el INE ha certificado el 5 de junio de 2019 que “la tasa de variación del PIB de 2018 a 2017 en términos de volumen es 2,58%”, sólo se está pendiente del Acuerdo del Consejo de Ministros para la aplicación del incremento.

2. Que en las Administraciones y resto de entidades del sector público definido en este artículo en situación de superávit presupuestario en el ejercicio 2018, este incremento adicional podrá alcanzar el 0,3 %.

La situación económica del Ayuntamiento de Zamora, con superávit, con la existencia de Remante de Tesorería Municipal y un amplio margen de estabilidad presupuestaria, permite abordar el incremento de 0,3% y la citada modificación presupuestaria, necesaria porque, por un lado no han sido aprobados los nuevos presupuestos municipales para 2019, y por otro, para dar debido cumplimiento a las previsiones del Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre.

Este incremento adicional en la masa salarial del 0,3% podrá dedicarse para, entre otras medidas, la implantación de planes o proyectos de mejora de la productividad o la eficiencia, la revisión de complementos específicos entre puestos con funciones equiparables, la homologación de complementos de destino o la aportación a planes de pensiones.

Para su aplicación concreta se convocará a la Mesa General de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Zamora para su negociación.



 Volver