Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Toda la recaudación de las matinales de cine se han destinado a la compra de material para la planta de Pediatría del Virgen de la Concha

18/03/2019

Esta mañana ha tenido lugar la recepción del material adquirido con la recaudación de las "matinales de cine" promovidas por la Concejalía de Juventud en colaboración con Cines Valderaduey, durante vacaciones navideñas. El programa incluía seis sesiones matinales entre los días 22 y 31 de diciembre con una entrada simbólica de un euro, en forma de donativo solidario destinado a la adquisición de material lúdico para la planta de Pediatría del Hospital Virgen de la Concha. El acto ha tenido lugar esta mañana en la Alhóndiga, con la presencia de la concejala de Juventud, Soraya Merino, y el gerente de Cines Valderaduey, José Manuel Fuentes.

Este año las matinales de cine de Navidad incluyeron seis proyecciones: El hijo de Bigfoot; Una familia feliz; Luis y los alienígenas; Hotel Transylvania; Peter Rabbit; Cavernícola. Fueron dos sesiones más que el año pasado, para poder atender la gran demanda de espectadores, fundamentalmente público familiar, que se realizaron las mañanas del 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre. Acudieron un total de 2.353 personas y cada una de ellas donaron 1 euro y hubo personas que una vez completo el aforo aportaron una colaboración añadida,  gracias a lo que se ha podido adquirir este material.

La concejala de Juventud agradeció a todos los zamoranos que han participado en esta actividad, que tiene distinto objetivos como es la de ofrecer ocio familiar ya que a ella acuden niños y jóvenes con sus familiares, promocionan la cultura a través del séptimo arte y a la vez tienen un carácter solidario, ya que cada año esta recaudación está destinada a un colectivo distinto. En este caso es la planta de pediatría del hospital, para que los niños y jóvenes que estén ingresados en ella puedan jugar, leer, etc. y se olviden un poco del motivo por el que están ingresados.

El material que se dona está compuesto por: 1 ordenador, 4 tablets con dos tamaños distintos, dos auriculares bluetooth para que puedan escuchar música, distintos juegos Aprendo a contar, palabras cruzadas, el gran detective, Cluedo, Rummikub, Superpoly, Trivial, Lector primeras lecturas, Lector aprendo inglés, Monopoly España, Party Juniro, Conocer España, Parchís y Oca. Y como una forma muy agradable y que ayuda a combatir las horas es la lectura, por lo que se han adquirido tres colecciones de libros, la colección de Harry Potter para los niños más mayores compuesta por 8 libros, la colección del diario de Greg formada por 13 libros y la colección de futbolísimo formada por 14 libros. La donación se completa con una mesa escritorio y dos sillitas y una estantería con baldas de colores para que puedan colocar allí todo este material.

Soraya Merino dijo que le gustaría que este material "se utilizara lo menos posible puesto que eso significaría que no habría niños ingresados, pero estoy segura de que con estos libros y juegos harán más llevaderas sus horas en esa planta hasta que sean dados de alta".

 

 



 Volver