Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Más de 800 personas disfrazadas participarán este año en el desfile de Carnaval, que se celebra del 1 al 5 de marzo

25/02/2019

-Además de las actuaciones en el Principal, habrá una concentración de murgas el domingo en la plaza del Maestro Haedo.

Con la llegada del mes de marzo llegan este año también los Carnavales, que se celebrarán del 1 al 5 de marzo y cuyo programa ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por la concejal de Cultura, Mª Eugenia Cabezas. Más de 800 personas disfrazadas participarán este año en los desfiles del domingo y el martes, además de las cuatro murgas que participan en el concurso y que realizarán una concentración el domingo a partir de las 12 de la mañana en la plaza del Maestro Haedo, además de las actuaciones oficiales en el Principal, con el fin de que todo el público en general pueda disfrutar de sus jocosas interpretaciones.

Las actividades comenzarán el próximo viernes a partir de las 5 de la tarde con el Pasacalles infantil de carnaval "URBAN SAFARI". Se inicia en la plaza de la Marina, continuando hacia Santa Clara, plaza Sagasta, calle Renova para finalizar en la carpa instalada en la Plaza Mayor. A continuación tendremos el espectáculo musical "PIRATAS" con animación infantil, que es otra de las novedades del programa. También en la carpa durante las mañanas del sábado, domingo y el lunes, de 11 a 14 horas, habrá un parque infantil y se desarrollarán distintos talleres para los más pequeños, como máscaras y pintacaras, jardinería, magia, etc. Además durante la mañana del martes y también por la tarde se abrirá LA CARPA DE LOS JUEGOS. Juegos lúdicos y recreativos para participar y divertirse en familia, como recordó la concejala de Cultura, pues habrá "juegos cooperativos, juegos deportivos, juegos de madera, juegos de antes, juegos didácticos y globoflexia, en general, para ir a pasarlo bien en familia".

El sábado por la tarde, la carpa albergará el Espectáculo CARNABATTLE-SHOW-2018 Baile y acrobacias de Break Dance a cargo de la Asociación Juvenil de Break Dance Zamora y una actuación de funky a cargo del grupo Salsón, y que organiza la concejalía de Juventud.

En cuanto a las Murgas, este año se han presentado cuatro, es decir una más que el año pasado, y la primera actuación serán el viernes a las 21,00 horas en el Teatro Principal; mientras que la segunda y tercera función se desarrollarán el sábado por la tarde a las 18,30 y a las 21,00 horas. Las actuaciones serán presentadas por Paco González, y se adelantan un poco respecto al año pasado a petición de las propias murgas, "para que después tengan tiempo de salir a cantar por calles y bares". De nuevo este año el público podrá votar su murga favorita, utilizando una papeleta que se le entregará a la entrada de la función. Se tendrán en cuenta las papeletas de la Ia y la 2a actuaciones, entregándose los premios al final de la tercera. Como novedad este año habrá además una concentración de murgas abierta al público en general, el domingo a las 12 de la mañana en la Pza. del Maestro Haedo .

La concejala de Cultura recordó que también habrá de nuevo habrá Murgas callejeras. Son murgas que no participan en el concurso oficial pero estarán por las calles y los bares de la ciudad amenizando la fiesta y fomentando la participación. A pesar de no estar incluidas en el programa oficial Mª Eugenia Cabezas invita a la gente a que "se animen a buscarlas por diferentes espacios, que serán RINCONES MURGUEROS, como la plaza del Maestro Haedo, plaza del Fresco, Plaza Mayor, plaza de Fernández Duro o la calle de los Herreros".

Los Desfiles de carnaval serán como es habitual el domingo a partir de las 18,30 horas y el martes a las 20,30 horas, con salida desde la avda. Príncipe de Asturias a la altura de Cardenal Cisneros (sin cruzar), continuando hacia la Marina, calle de Santa Clara, Plaza de Sagasta y Renova, para finalizar también en la carpa de la Plaza Mayor. Este año habrá seis carrozas (dos menos que el pasado año) y 21 grupos, lo que en conjunto sopodrá más de 800 personas disfrazadas. Y cuando finalice el desfile del martes contaremos con el CARNAVAL SWING en la carpa de la Plaza Mayor, a cargo de la Asociación Swing Zamora.

También durante las tarde y por las noches en la carpa habrá música para amenizar la fiesta, comenzando con un Tributo a Fito y a continuación la macrodiscoteca Trópico el viernes a partir de las 23,30 horas. El sábado por la noche, tendremos la macrodiscoteca Nuevo Origen. El lunes por la tarde tendrá lugar el ya tradicional baile para la tercera edad, amenizado por el Grupo Azabache, que se complementarán con una chocolatada para todos los asistentes en el intermedio. Y el  martes otra novedad con el concierto de los hermanos Lagutik, los dos acordeonistas rusos bien conocidos en Zamora, y  joven percusionista zamorano Diego Rubio. A continuación la disco-móvil CLBZ animará a los asistentes al segundo desfile de carnaval, después del cual se entregarán los premios del Carnaval 2019.

Para finalizar el carnaval y como marca la tradición el miércoles de ceniza se celebrará el entierro de la sardina, a partir de las 20,30 horas, con la participación de diversos grupos de teatro como Fantasía, Atrezzo, Juan del Enzina y Natus. El desfile se inicia al comienzo de la calle Santa Clara y seguirá por esta calle hacia la Plaza Santiago, calle San Torcuato, plaza Sagasta y Plaza Mayor donde se procederá a la quema de la sardina. Como es habitual al cortejo se podrán sumar todas las personas que lo deseen  siempre que vayan vestidas de riguroso luto.

Programa Carnaval-2019.pdf

 



 Volver