Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

El alcalde firma la cesión de local municipal a la Asociación de Vecinos de Tres Cruces

12/11/2018

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Tres Cruces, Nieves Turiel, han firmado el convenio por el que el Ayuntamiento cede un local de propiedad municipal como sede de la mencionada asociación vecinal. Se trata del local nº 3 del edificio de la antigua estación de autobuses, de 41,78 metros cuadrados útiles, que tiene su entrada por la avenida de la Plaza de Toros.

El convenio se ha firmado hoy en un acto en el que también ha estado presente la concejala de Patrimonio, Soraya Merino, y que viene suplir la carencia de local de la que es una de las últimas asociaciones de vecinos constituidas en la capital y prácticamente la única que hasta ahora carecía de sede social.

Se trata de una de las denominadas cesiones en precario de bienes inmuebles patrimoniales que realiza el Ayuntamiento de Zamora a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, que colaboran en la realización de fines sociales, culturales o deportivos en la ciudad; y el objetivo concreto es en este caso facilitar y favorecer el desarrollo de las actividades propias de la asociación, en beneficio sus asociados y del conjunto de los vecinos del barrio.

El periodo de duración del contrato es de diez años y, de acuerdo con el documento suscrito hoy, el local deberá destinarse única y exclusivamente a las actividades propias de la asociación vecinal, que a su vez estará obligada a mantener las instalaciones en debidas condiciones, asumiendo las   reparaciones ordinarias que en su caso sean necesarias como consecuencia del uso habitual del mismo, así como hacer frente a los gastos propios del uso del local, como consumo de agua, electricidad, teléfono, limpieza, etc.

La presidenta de la asociación de Tres Cruces ha mostrado su satisfacción por poder disponer de una sede social adecuada para poder llevar a cabo las reuniones y la actividad propia de la asociación, lo que contribuirá sin duda a una mayor participación vecinal. El alcalde, por su parte, recordó el compromiso del Ayuntamiento para que todos los barrios cuenten con la infraestructura necesaria para llevar a cabo no solamente las tareas propias de cada asociación, sino también otro tipo de actividades de carácter social que redunden en beneficio del conjunto de los ciudadanos de cada barrio, y puso como ejemplo la construcción de un local y pista polideportiva que se están ejecutando actualmente en la urbanización Siglo XXI.

 



 Volver