Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

El Ayuntamiento concede una subvención de 50.000 euros para el nuevo museo de Semana Santa

14/08/2018

La subvención irá destinada al desarrollo de aplicaciones para móviles

Aprobados los padrones cobratorios del impuesto de actividades económicas, de la tasa variable por recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos y de facturación de agua

Aprobada la concesión de subvenciones deportivas de primer nivel y de becas deportivas individuales

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado una subvención nominativa de 50.000 euros a la Junta Pro Semana Santa destinada al desarrollo de aplicaciones móviles para el nuevo museo de Semana Santa con el fin de promocionar y difundir de forma actualizada y acorde a los nuevos tiempos la Semana Santa de Zamora, mediante aplicaciones IOS y Android para dispositivos móviles, aprovechando todas sus ventajas. Con estas aplicaciones, que se espera puedan estar desarrolladas en octubre, los usuarios podrán conocer de forma detallada información del Museo, de la Junta Pro Semana Santa, de las diferentes Cofradías, el calendario de procesiones, los recorridos, los pasos, los imagineros, a la vez que incluirán funcionalidades complementarias como la generación de códigos QR, beacons para interactuar con los usuarios, y juegos sobre la Semana Santa de Zamora.

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora aprobó en junio la modificación inicial del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, que actualmente se encuentra en periodo de exposición pública, tal y como ha informado el Alcalde, Francisco Guarido, y que posibilitará la ampliación del actual Museo permitiendo incrementar su edificabilidad  de los 1.340 m2 actuales hasta casi 4.000 m2, con la posibilidad de habilitar otros 600 m2 en el subsuelo. En concreto la modificación del PEPCH permite elevar la altura de la edificación hasta 3 plantas pudiendo alcanzar hasta 12 metros de altura máxima.

El concejal de Recaudación y Rentas, José Carlos Calzada, ha informado de la aprobación por la JGL de los padrones cobratorios del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2018 por un importe de 784.311,03 correspondientes a 666 recibos, de la cuota variable de la tasa por recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos del ejercicio 2018, por un importe de 481.464,18 euros correspondientes a 3.739 recibos, y de facturación de agua correspondiente al tercer bimestre de 2018, con una facturación total de 678.347,28 euros. El periodo de pago voluntario  en ambos casos será del 7 de septiembre al 6 de noviembre, siendo la fecha de cargo bancario el 26 de septiembre en el caso del IAE y el 3 de octubre en el caso de la tasa variable de basura.

La JGL aprobó también la concesión de subvenciones deportivas correspondientes a la línea 1 para clubes que superan los 125.000 euros de presupuesto anual y que participan en competiciones nacionales y de becas deportivas para deportistas individuales. Las correspondientes a la línea 2 que incluye al resto de clubes aún se están tramitando y se espera que estén resueltas en septiembre, tal y como informó ayer el concejal de deportes, Manuel Alonso, quién destacó la celeridad con la que se están tramitando estas subvenciones este año, resolviéndose con 50 días de antelación respecto al año pasado las de la línea 1 y con 36 días de antelación las becas deportivas.

Otros asuntos que ha aprobado la JGL han sido los siguientes: licencias de obra mayor para reformado  de vivienda unifamiliar en la calle Valdivia; licencia de obra mayor de derribo de anexos a vivienda situada en la calle Bellavista; licencia de obra para derribo de edificación en la calle Valdeperdices; y una transmisión de licencia de taxi.



 Volver