Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Junta de Gobierno Local: las tarifas del aparcamiento de San Martín se reducirán en un 50% sobre el precio actual para facilitar su utilización

17/07/2018

-Los intereses por la expropiación del edificio de la Avda de la Feria 11 se reducen a casi un tercio de lo que solicitaba la propietaria

Las tarifas del aparcamiento subterráneo del parque de San Martín se reducirán en un 50% con la nueva concesionaria, según ha informado hoy en la Junta de Gobierno Local el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez. Así la tarifa de una hora de ocupación pasará de 1,47 euros a 0,95 euros, con un máximo de 10 euros diarios frente a los 14,70 actuales, y el coste por minuto se reducirá de 0,0245 euros a 0,01583 euros; todo ello con el objetivo de facilitar su utilización por los ciudadanos y dar el "impulso" necesario a esta instalación municipal elevando su nivel de ocupación.

Fagúndez anuncio además como novedad la posibilidad de utilización gratuita del estacionamiento por los padres y madres de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Gonzalo de Berceo” durante un periodo de entre 10 y 15 minutos en los horarios de entrada y salida con el fin de regular y facilitar el estacionamiento en la zona y evitar la actual saturación. Así como el establecimiento de un sistema de abonos ventajosos y tarifas especiales diurnas o nocturnas para residentes, funcionarios o trabajadores en el casco Antiguo; además de la posibilidad de establecer acuerdos puntuales con los comerciantes para facilitar el estacionamiento a sus clientes.

Tras la firma del contrato con Iberpark como nueva adjudicataria de la gestión de los subterráneos de la Plaza de la Constitución y San Martín, la empresa ha garantizado el mantenimiento y subrogación del 100% de la actual plantilla del servicio, compromiso muy importante para los trabajadores y para el empleo en la ciudad, algo que el equipo de Gobierno municipal se había planteado como cuestión irrenunciable al incluirlo en el pliego de condiciones, según manifestó el concejal de Seguridad Ciudadana.

Antidio Fagúndez manifestó que la nueva concesionaria acometerá además diversas actuaciones de modernización y mejora en las instalaciones de ambos subterráneos, como los sistemas de vigilancia y control de accesos o las medidas contraincendios e iluminación. Otra novedad es que el  aparcamiento de San Martín albergará el depósito de vehículos de la Grúa Municipal en el espacio destinado actualmente para el estacionamiento de autobuses, lo que facilitará la labor de los usuarios al tratarse de unas instalaciones abiertas las 24 horas del día.

En los próximos días Iberpark y la anterior concesionaria Iridium firmarán el acta de entrega y ocupación para la puesta en marcha del nuevo servicio, con lo que se pone fin a doce años de situación irregular desde que 2006 el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León declarara nulo el proceso de licitación y adjudicación, según recordó en este caso el alcalde, Francisco Guarido.

El alcalde informó también en la Junta de Gobierno sobre la sentencia relativa al pago de los intereses por la expropiación del edificio de la avenida de la Feria nº 11, que se establece en 110.000 euros frente a los 305.000 euros que solicitaba la propiedad, lo que supone casi una tercera parte de lo reclamado. Como se recordará otra sentencia judicial rebajó también las pretensiones de la anterior propietaria sobre el valor del inmueble, que cifraba en 2.588.000 euros, hasta 1.224.000 euros; lo que supone que el coste total de la expropiación del edificio ha sido de 1.334.000 euros, lo que supone menos de la mitad de lo que se solicitaba. Guarido manifestó además que los 73.600 euros de indemnización al os inquilinos, "de los que se había olvidado el anterior equipo de gobierno municipal" se requerirán a los antiguos propietarios.

Con esta resolución finaliza definitivamente el proceso expropiatorio del edificio más voluminoso para descubrimiento de la muralla medieval en la avenida de la Feria. El alcalde anunció que el proyecto de derribo está ya redactado y a expensas del dictamen de la Comisión Territorial del Patrimonio. El Ayuntamiento dispone de un presupuesto de 180.000 euros para acometer las obras de derribo, lo que podría llevarse a cabo antes de la finalización de este año, según manifestó el alcalde.

Por otra parte la Junta de Gobierno Local acordó la resolución del contrato de adecuación de caminos rurales en el términos municipal de Zamora, por incumplimiento de la empresa adjudicataria.

Se aprobó el Plan de Seguridad y Salud y de gestión de residuos relativo al proyecto de reparación y reposición de aceras.

Y se concedió una licencia para derribo de edificación en la calle Ferrocarril s/n.

 



 Volver