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Junta de Gobierno Local: Aprobados los proyectos de reposición de alumbrado público en San Ramón, San José Obrero y avenida de la Feria

28/11/2017

-Aprobadas las bases reguladoras para la solicitud de ayudas para el suministro de agua a las familias necesitadas

-Durante los meses de diciembre y enero se podrá solicitar el pago fraccionado de los tributos municipales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy dos proyectos de renovación de alumbrado público en distintas zonas de la ciudad, por un importe global de más de 450.000 euros, que permitirán la sustitución de las actuales luminarias, con más de treinta años de antigüedad y elevado consumo, por otras de leds y bajas emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que se traducirá en una ahorro de hasta el 82% en el consumo y emisiones a la atmósfera, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández-

El primero de los proyectos  incluye la renovación del alumbrado en el barrio de San Ramón y los sectores norte-este y sur-este de San José Obrero cuyas luminarias datan del año 1986, con un presupuesto global de 279.963,96 euros. Y el segundo proyecto contempla la renovación integral del alumbrado actual -incluidos soportes- con la instalación añadida de nuevos puntos de luz en la avenida de la Feria y calle la Vega, con un presupuesto de 175.560,80 euros.

La Junta de Gobierno aprobó las bases reguladoras sobre las bonificaciones en la tasa de agua y alcantarillado para las familias necesitadas, dotadas con un presupuesto de 28.000 euros, que aporta la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, el base al convenio establecido al efecto con Aquona. Las ayudas pueden incluir también el enganche para aquellas familias a las que se haya cortado el suministro por incapacidad de pago, según informó el alcalde, Francisco Guarido. Una vez aprobadas las bases la convocatoria se publicará próximamente en el BOP, estableciendo un plazo de 5 días para la presentación de las solicitudes. No obstante el alcalde añadió que desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento se avisará a las distintas familias susceptibles de ser beneficiarias, a través de los CEAS municipales.

Guarido informó también sobre las obras adecentamiento general que se están llevando a cabo en el hall de entrada y las escaleras de acceso al edificio de la Casa Consistorial, consistentes fundamentalmente en pintura y redecoración de paredes, barandillas, puertas, lámparas y elementos metálicos, así como sustitución de la alfombra; todo ello con el fin de mantener un edificio digno y decoroso, según el alcalde, después de muchos lustros sin que se haya llevado a cabo el más mínimo mantenimiento de un edificio noble y catalogado como es el de la sede municipal. Guarido aseguró que una vez que concluyan los trabajos se dará cuenta detallada de todos los importes que se hayan gastado en esta actuación.

El alcalde dio cuenta  también de la adjudicación de las obras de construcción del vaso de la piscina del Tránsito a la empresa Construcciones y Obras San Gregorio, por un importe de 145.830 euros, e hizo un repaso de los numerosos proyectos que se han puesto en marcha a lo largo de los últimos dos meses y se ejecutarán a principios del próximo año por el Ayuntamiento, como los de asfaltado, reposición de aceras, parques infantiles, fuentes ornamentales, alumbrado público, plaza de Sagasta o conclusión de las obras del edificio del antiguo matadero municipal, que en conjunto suponen una inversión superior a 4,5 millones de euros; "lo que da idea del elevado grado de gestión y nivel de inversiones que está llevando a cabo el Ayuntamiento para la ciudad".

Por su parte el concejala de Recaudación y Rentas, José Carlos Calzada, informó sobre la fijación del Calendario del Contribuyente para el próximo año, que ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, así como la apertura durante los meses de diciembre y enero del periodo para acogerse al sistema de pago fraccionado de los tributos municipales o Pago a la Carta. El primero de los recibos que se pondrá al cobro será el de Vehículos junto con el de ocupación de espacio público por mesas y sillas (terrazas de verano), a partir del 9 de marzo. En abril se pondrá al cobro el recibo de Basura domiciliaria; en junio el IBI y los Vados; y en septiembre el IAE, la cuota variable de Basuras -comercial- y el IBI de rústica. El concejal recomendó a los contribuyentes que se acojan al Pago a la Carta que les permite fraccionar el pago de todos los tributos municipales con cuotas iguales ente los meses de febrero y noviembre.

La Junta de Gobierno aprobó además diversas licencias urbanísticas, como el proyecto reformado para reforma de nave de supermercado en la calle Pinar nº2; primera ocupación de vivienda unifamiliar en calle Lobata nº 17; derribo de edificio en la calle Santa Susana nº 6; primera ocupación de unidad de suministro desatendida (gasolinera) en la carretera de Cañizal; y construcción de vivienda unifamiliar en la calle Luna nª 32.



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