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Junta de Gobierno Local: Aprobado el proyecto de renovación del alumbrado en las márgenes del Duero, con un presupuesto de 250.000 euros

21/11/2017

-La gestión de los aparcamientos de La Constitución y San Martín saldrá a licitación por un periodo de tres años

-Aprobado  el estudio de detalle del sector 04 Almaraz, que posibilitará la ampliación de la fábrica de Gaza

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy el proyecto de alumbrado público en las márgenes del Duero, que supondrá la renovación integral del actual alumbrado y sus sustitución por un sistema de leds, que tendrá como consecuencia una reducción del consumo energético y de emisiones de CO2 a la atmósfera entre el 85 y el 87 %, según los datos facilitados por el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández. Este proyecto supone una inversión de 250.000 euros y forma parte de los acuerdos con el grupo de Ciudadanos, previo a la aprobación de los Presupuestos y se incluye entre los proyectos de inversiones sostenibles que realiza el Ayuntamiento de Zamora con cargo al remanente presupuestario.

El proyecto se llevará a cabo a principios del próximo año y se desarrollará en cuatro fases. La primera de ella comprende el tramo entre Olivares y el puente de Piedra, que no cuenta actualmente con un alumbrado propio. La segunda fase comprende el tramo entre el puente de Piedra y el centro de Piragüismo. La tercera corresponde a la margen izquierda del río, entre el puente de Piedra, los Pelambres y el puente de los Poetas e incluye la renovación la iluminación del propio puente de los Poetas. Y en la última fase se acometerá la renovación del alumbrado actual entre el centro de piragüismo y el puente de los Tres Arboles.

La Junta de Gobierno aprobó el expediente para la contratación del servicio de gestión, control y supervisión de los aparcamientos subterráneos de la plaza de la Constitución y el parque de San Martín, dando así salida a la resolución judicial del contrato, según manifestó el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, con lo que da solución a una "herencia" del equipo de gobierno anterior y a un problema de hace 14 años. La adjudicación se efectuará por un periodo de tres años, con un presupuesto de 1.410.788,37 euros, de los que 712.425 correspondes al aparcamiento de San Martín y el resto al de la plaza de la Constitución.

Durante este periodo de adjudicación se llevarán a cabo actuaciones de renovación y mejora del servicio que será acometida tanto por parte de la empresa adjudicataria como del propio Ayuntamiento, que llevará a cabo una revisión de la ordenanza actual que permita establecer bonificaciones en el caso del aparcamiento de San Martín con el fin revitalizar esta zona. Este subterráneo acogerá también el depósito de vehículos de la Grúa Municipal.

Se aprobó el estudio de  detalle del sector de suelo urbano no consolidado, 04 Amaraz, lo que posibilitará la ampliación de la actual fábrica de Gaza.  Se trata del primer paso en este proceso para l actuación sobre un suelo que ocupa una superficie de 65.000 metros cuadrados y que tiene una especial importancia porque permitirá la ampliación de la industria láctea, según manifestó el alcalde, además de la construcción futura de viviendas.

La Junta de Gobierno aprobó también la licencia de obras para edificio de 28 viviendas en el Alto de los Curas nº 2, con esquina a la avenida de Requejo; la  licencia de primera ocupación de vivienda unifamiliar en el polígono 33, parcela 16.

Se resolvieron la justificación de las bajas presentadas por dos de las empresas licitadoras del contrato de ampliación del Teatro Principal.

Y se acordó una rectificación de error material del acuerdo adoptado por la propia Junta de Gobierno del 31 de octubre, sobre la concesión de subvenciones a los clubes deportivos.



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