Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Hoy entra en funcionamiento la nueva ordenación y regulación de aparcamiento en superficie tras el relevo de empresas en la gestión del servicio municipal de la Ora

16/11/2017

A partir de hoy entra en funcionamiento el nuevo servicio de Ordenación y Regulación de Aparcamiento de Vehículos en la Vía Pública (ORA), tras la firma ayer del acta de traspaso a la nueva empresa adjudicataria, con la presencia del alcalde Francisco Guarido, el 1er teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez, el secretario general del Ayuntamiento de Zamora José María García, el gerente de la empresa Dornier-Empark, como nueva adjudicataria, Teodoro Brioa, la gerente de aparcamientos de Iridium, como anterior concesionaria del servicio, Isabel Hernández y el director de explotación José Alfredo Fernández.

Tal y como han anunciado los representantes del Ayuntamiento de Zamora y de Dornier el nuevo servicio de la ORA mantendrá las 1162 plazas actuales y contará con 79 parquímetros todos ellos autónomos, con pantalla en color de alta resolución y alimentados por placas solares. Se mantendrá el personal actual con once controladores que contarán con nuevos terminales portátiles, más cómodos y eficientes que los actuales. Otra de las novedades será la instalación de una pantalla que mostrará diversas informaciones municipales relacionadas con la movilidad urbana.

Entre novedades destaca la posibilidad de pago con tarjeta o a través del móvil y sin necesidad de poner el ticket, el control a través del número de matrícula, la ampliación de dos a tres horas en periodo máximo de estacionamiento en la misma zona, la autorización de hasta tres horas de estacionamiento a precio reducido al 50% para los comerciantes, o la ampliación del horario para los vehículos de suministro y servicios que podrán sacar sus ticket para un periodo de hasta 9 horas.

Tras la firma del acta de trasnpaso funcionarios y representantes municipales del Ayuntamiento de Zamora mantuvieron una reunión de trabajo con la empresa Iridium para abordar diversos aspectos técnicos relacionados con el cese de sus servicios.

Con el fin de facilitar la adaptación de los usuarios al nuevo servicio la nueva concesionaria lleva a cabo una campaña informativa que se desarrollará en tres fases, comenzando con el apoyo en la utilización de los nuevos parquímetros; a partir de la próxima semana se centrará en la utilización de la aplicación para el pago a través del móvil; y en diciembre se dirigirá específicamente a los residentes que tendrán un plazo de dos meses para actualizar su tarjeta lo que podrán hacer el las nuevas oficinas que Dornier abrirá en la plaza del Cuartel Viejo nº 5.

Tríptico Informativo Zona ORA.pdf



 Volver