Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Más de 400 palistas competirán en el 44 Descenso Ibérico de Piragüismo

La prueba se desarrollará el domingo día 2 de julio

Hoy se ha presentado la 44 edición del Descenso Ibérico del Duero, que se disputará el domingo 2 de julio, y el que participarán más de 400 palistas pertenecientes a 35 clubes. La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento con la participación del concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, el presidente de la Federación de Castilla y León, Alberto Amigo, el delegado provincial de Piragüismo, Rubén García, y el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto.

Precisamente el concejal de Deportes ha destacado la alta participación en esta prueba consolidada como una de las más destacadas de San Pedro, poniendo de manifiesto una vez más el compromiso del Ayuntamiento y de la Concejalía de Deportes con este trofeo. En el mismo sentido se pronunció Narciso Prieto, destacando la importancia y la proyección de esta prueba a nivel nacional

Por su parte, el presidente de la Federación de la Federación de Piragüismo, Alberto Amigo, agradeció la colaboración de todos los patrocinadores, a la vez que solicitó mayor ayuda para lograr que esta competición tenga la importancia y repercusión que tuvo hace 14 o 15 años, llegando a ser una de las regatas más importantes del panorama nacional con altísima participación de deportistas nacionales e internacionales. Por otra parte anunció que este año se ha decidido separar esta competición de la Copa de España de Jóvenes Promesas por la dificultad que supone organizar ambas regatas a la vez, realizándose esta el última mañana sábado 24 de junio en el embalse de Villalcampo, a partir de las 10:00 horas

Por último, el delegado provincial de piragüismo, Rubén Amigo, ha sido el encargado de presentar la parte técnica de la prueba que se realizará sobe el recorrido tradicional con salida desde Fresno de la Ribera con una distancia de unos 20 kilómetros para las categorías superiores, y desde Villaralbo para las inferiores.

La meta estará instalada de nuevo en el Puente de Piedra. Según informó Rubén García la salida se dará a las 10,45 horas y está prevista la llegada a meta entre las 12,15 y 12,30 horas, para proceder a la entrega de trofeos a partir de las 13,00 horas en las instalaciones del Centro de Piragüismo.

Cartel 44 Descenso Ibérico de Piragüismo

 



 Volver