Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

La Agrupación de Protección Civil de Zamora recibe nuevo equipamiento de la Junta de Castilla y León

23/03/2017

Antidio Fagúndez, Alberto Castro y José Ramón Trigueros destacan el trabajo de los voluntarios de la Agrupación al servicio de los ciudadanos

El Delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha efectuado hoy la entrega de nuevo material de equipamiento personal y de seguridad a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zamora, en el acto celebrado hoy jueves 23 de Marzo en el Ayuntamiento de Zamora, con la participación del Concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, el Jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, el Sargento del Servicio de Bomberos José Borrego, el jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, José Ramón Trigueros, el Jefe de Unidad Carlos Macías y el Jefe de la Sección de Protección Civil de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Manuel Teso.

En esta ocasión se trata fundamentalmente de equipos para los voluntarios: 10 gorras, 10 pares de botas, 10 pantalones, 10 polos de manga corta, 10 cazadoras, 10 pares de guantes de invierno, 10 bragas de cuello, 10 parcas, 1 mesa y 8 sillas, 8 linternas frontales, 2 linternas de cono, 1 foco led de 50+alargadera de 25 metros, 1 cinta de balizar y un cono.

Antidio Fagúndez ha vuelto a destacar la “importancia que tiene colaboración entre las administraciones públicas para una mejor prestación del servicio a los ciudadanos, en este caso para incrementar la capacidad operativa de Protección Civil”.

Coincidiendo con el acto celebrado hoy en el Ayuntamiento de Zamora el Concejal ha querido hacer un reconocimiento al trabajo de los Voluntarios de Protección Civil de Zamora, quienes “realizan desinteresadamente labores de apoyo a otros servicios municipales, como Policía Municipal y Bomberos, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos durante todo el año y manera específica en momentos puntuales como la Semana Santa y San Pedro donde las aglomeraciones de personas y las múltiples actividades programadas requieren del mayor número de efectivos humanos para la protección de los ciudadanos”.

Un reconocimiento a la labor de los voluntarios que ha compartido también el Alberto Castro, quien ha manifestado la importancia de las Agrupaciones de Voluntarios en la provincia de Zamora como Benavente, Toro y Villaralbo, a los que también ha enviado material de la Junta de Castilla y León como administración que coordina las actividades de emergencias ciudadanas.

En esa línea de reconocimiento y agradecimiento se ha manifestado José Ramón Trigueros quien considera que las aportaciones anuales de material de la Junta de Castilla y León van conformando los equipos individuales para los voluntarios de la Agrupación, imprescindibles para el desarrollo de las tareas e intervenciones de Protección Civil.



 Volver