Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Zamora se acercará a Japón a través de una publicación en la que los protagonistas serán los ciudadanos y su vida cotidiana

21/01/2017

El Ayuntamiento de Zamora impulsará el proyecto iniciado por la Academia Villamor, que lidera el proyecto de turismo idiomático en el país nipón, como una nueva forma de promoción de la ciudad dirigida a los ciudadanos de Japón, que complementará las acciones de destino idiomático en las que ya están trabajando algunas empresas de enseñanza de idiomas. Se trata de una propuesta de interculturalidad que se basa en el turismo de experiencias, cercano y más personal, y que pretende dar a conocer la vida cotidiana de Zamora a los viajeros japoneses.

El proyecto se va a llevar a cabo en colaboración con Vitalspain, una empresa con más de  20 años de experiencia en el sector turístico, y cuya responsable, Hiroko Tsuchiya, ha trabajado para los operadores turísticos más relevantes de Japón, como guía turístico y encargada de planificación.  En FITUR ha presentado el proyecto de turismo idiomático que está llevando cabo la Academia Villamor, para el aprendizaje del español en Zamora dirigido a personas de Japón. La presentación tuvo lugar dentro del espacio de empresas organizado por la Junta de Castilla y León.

El primer paso para la promoción de la ciudad de Zamora en Japón consistirá en la realización de una publicación digital y en papel, destinada a interesar al público japonés en la vida diaria de una ciudad como Zamora, centrada en las personas y  también en los valores culturales, patrimoniales... etc,  que constituyen el ser de la ciudad. 

Participación de los ciudadanos

En esta publicación, que promoverá el Ayuntamiento a través de la concejalía de Turismo, se quiere dar participación a los ciudadanos de Zamora, tal como explica el responsable de la misma, Christoph Strieder, para que sean ellos mismos quienes a través de imágenes, comentarios, rincones favoritos, espacios, sabores... etc,  den  a conocer la ciudad. Strieder  comparte plenamente la forma de valorar el patrimonio vivo de la ciudad y el modo de darlo a conocer.

Por su parte, Hiroko Tsuchiya, licenciada en Filología Hispánica y residente en España desde hace décadas, está especializada en elaborar experiencias viajeras a medida, realizando una meticulosa selección de destinos, actividades, colaboradores y proveedores para que el viaje  resulte cercano.

Esta actuación complementará la labor de promoción de la ciudad de Zamora como destino de turismo idiomático,  atendiendo a las condiciones óptimas que posee para que el aprendizaje del español se lleve a cabo en la ciudad.



 Volver