Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

El Pleno aprueba el pago de la certificación retenida hasta ahora por las obras del Aru de los Bloques

27/10/2016

-Aprobados tres nuevos programas de formación y empleo que supondrá la contratación de 11 trabajadores y la formación de 64 jóvenes en Atención Sociosanitaria, Instalaciones Deportivas y Operarios de Jardines

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy el pago de la última certificación de las obras de ARU de los Bloques, por una cuantía de 585.130, 23 euros. Después de que fuera rechazada en el último pleno y tras las reuniones mantenidas con los representantes de los vecinos y los grupos municipales, la propuesta ha sido aprobada hoy con los votos del Equipo de Gobierno, Ciudadanos y los concejales no adscritos, y la abstención del Grupo Popular, ya que en el caso de retener de nuevo la certificación se perdería la subvención de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Fomento, lo que supondría un sobrecoste de 350.000 euros que deberían aportar el Ayuntamiento y los propios vecinos. No obstante se ha constituido una comisión de seguimiento cuya primera reunión está fijada para el 11 de noviembre, y todas las incidencias que se produzcan serán acometidas con cargo a los 230.000 euros de la fianza depositada por la empresa y dentro de los dos años del periodo de garantía.

El Pleno ha aprobado la modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que supone una rebaja del índice del 0,556 actual al 0,528 que regirá el próximo año, lo que originará una reducción de ingresos de 190.000 euros que se compensarán con las nuevas altas tributarias y la mejora de la recaudación.

Se aprobaron tres nuevos programas de formación y empleo en Atención Sociosanitaria, Instalaciones Deportivas y Operarios de Jardines, que serán financiados con cargo a las subvenciones de la Junta de Castilla y León, por un importe global de 598.118,04 euros a los que hay que sumar la aportación municipal de otros 25.580 euros. Los nuevos programas se pondrán en marcha a partir de primeros del próximo mes de noviembre y supondrán la contratación de 11 trabajadores-formadores y un total de 64 alumnos que percibirán un salario de 580 euros mensuales durante los seis meses del periodo de formación.

Se autorizó la inscripción de la asociación Latino-Americana de Zamora en el registro Municipal de Asociaciones.

Se desestimó una reclamación de la empresa Semura Bus, concesionaria del servicio municipal de Autobuses Urbanos,  sobre indemnización por los sobrecostes soportados como consecuencia del incumplimiento del anterior concesionario de sus obligaciones laborales.

Se subsanó un error material respecto a la resolución de contrato de concesión demanial de un kiosco de prensa en la calle de Obispo Nieto.

Se aprobó una modificación de créditos por importe de 4.000 euros para hacer frente al pago de horas extraordinarias del personal laboral eventual de los planes de empleo.

Se autorizó la prórroga del contrato de gestión del servicio de depuración de aguas residuales a la UTE Saneamiento Zamora, por un periodo de tres años y de acuerdo con el pliego de condiciones.

Se autorizó la solicitud del grupo municipal de Ciudadanos para que el puesto de coordinador municipal asignado al grupo, ocupado por un empleado a tiempo completo, pueda ser ocupado por dos empleados a tiempo parcial.

Se autorizó el reconocimiento  de obligaciones por incremento de prestación de servicios en el contrato de Limpieza Urbana, Desratización y Recogida y Transporte de animales de compañía vagabundos.

Se aprobó la modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por recogida de residuos sólidos urbanos.

Y se aprobaron las siguientes mociones de urgencia:

Solicitar a Banco CEIS la cesión del edificio de la antigua Caja Duero en la calle de Santa Clara. Y redactar un inventario de solares abandonados susceptibles de ser cedidos para uso público: presentadas por el grupo de concejales no adscritos.

La implantación de urinarios públicos. Y la realización de un estudio para conocer las cargas de trabajo de los trabajadores y las carencias de personal municipal; presentadas por el grupo Ciudadanos.

Solicitar del Gobierno y la Comunidad Europea la eliminación de la Regla de Gasto para las administraciones sin problemas financieros. La paralización de las reválidas, derogación de la Lomce y reversión de los recortes educativos. Y que se incluya a la provincia en las inversiones del Eje Atlántico; presentadas por el grupo de Izquierda Unida.

Condena de las agresiones a dos Guardias Civiles en Alsasua. La colocación del mástil y bandera nacional que se cayeron a causa del viento en la plaza de la Marina. Y la elaboración de un Plan integral de familia, infancia y adolescencia; presentadas por el Grupo Popular.

 

 



 Volver