Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Concentración silenciosa en la Plaza Mayor en repulsa y condena por el atentado de Estambul

30/06/2016

Decenas de personas se han concentrado hoy al mediodía en la Plaza Mayor, frente al edificio de la Casa Consistorial, y han guardado un minuto de silencio como muestra de repulsa y condena del atentado ocurrido el pasado martes en el principal aeropuerto de Estambul, en Turquía, y de apoyo a las víctimas y a sus familiares.

El Ayuntamiento de Zamora, ha querido sumarse así a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias  para realizar concentraciones frente a los ayuntamientos, con el fin de más profundo rechazo ante actos como éste que no hacen sino demostrar los riesgos que la intolerancia acarrea para la convivencia en paz de las personas. Concentraciones que en la mayoría de los municipios se realizaron ayer, pero debido a la coincidencia con el día festivo de San Pedro, en el caso de Zamora se ha llevado a cabo hoy.

Quizá por este motivo la concentración en esta ocasión no ha sido tan numerosa como en otros casos similares, pero no por ello menos representativa, con la participación de los representares de las principales institucionales de la ciudad, así como de los distintos grupos  municipales y numerosos ciudadanos a título particular.

Tras el acto el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha manifestado el respaldo de la corporación municipal de Zamora a todas las concentraciones y  muestras de repulsa auspiciadas por la FEMP, al tiempo que mostró la solidaridad institucional con el pueblo turco y reiteró la necesidad de colaboración en la lucha contra el terrorismo que atenaza a la libertad y la democracia, que son las que hace progresar a los pueblos. 

 



 Volver