Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

El alcalde recuerda a los mayores de Cruz Roja que los urinarios de los aparcamientos subterráneos son de uso público y anuncia la instalación de cabinas portátiles en Tres Arboles

27/05/2016

El colectivo de personas mayores que participan en las actividades de envejecimiento activo que lleva a cabo Cruz Roja e Zamora, han visitado hoy el Ayuntamiento, donde han sido recibidos en el salón de plenos por el alcalde, Francisco Guarido, quien ha respondido a las numerosos preguntas y cuestiones planteadas, así como por el personal de Alcaldía que realizó una explicación detallada sobre la institución municipal, la sala de sesiones y el simbolismo de los elementos que la componen.

Los mayores, que prácticamente abarrotaban el salón de plenos, siguieron atentos las explicaciones sobre los elementos que conforman el escudo de la ciudad y mostraron especial interés en la representación del mural de Delhy Tejero que adorna el fondo de la sala, en el que aparecen los principales personajes de la historia de Zamora, como Doña Urraca, sus hermanos los reyes Alfonso VI y Sancho II y el Cid Campeador, todo ellos protagonistas  del  más conocido episodio del "Cerco de Zamora".

Posteriormente participaron en un  debate abierto con el alcalde en el que se plantearon numerosas preguntas sobre cuestiones que interesan especialmente a las personas mayores, como las paradas de autobuses, los bancos y mobiliario urbano en parques y jardines, el ruido nocturno de los jóvenes, el abastecimiento de agua o los problemas que originan los animales de compañía. Con no pocas voces que criticaron la actitud insolidaria de los propietarios de perros que no recogen los excrementos caninos, para los que pedían la imposición de sanciones ejemplares y por lo que algunos abogaron por la recuperación de la tasa  por tenencia de animales de compañía.

También se suscitó un interesado debate sobre la carencia de urinarios públicos, por lo que el alcalde les recordó que en caso de necesidad siempre se pueden utilizar los servicios de los aparcamientos subterráneos, que son de uso público, y anunció la próxima instalación de urinarios portátiles en la zona de los Tres Arboles. Una instalación que se efectuará en principio de forma experimental de cara al verano y que podría extenderse en caso necesario a otras zonas, lo mismo que sucede en situaciones de especial concentración de personas, como durante las fiestas de San Pedro, la Semana Santa, o en el desarrollo de determinadas competiciones deportivas.



 Volver