Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

La calle Flores de San Pablo quedará totalmente renovada tras las obras de urbanización que se llevan a cabo

04/05/2016

El Ayuntamiento de Zamora está llevando a cabo la urbanización de la calle Flores de San Pablo, que se encontraba en muy mal estado, con la acera poco transitable y el pavimento totalmente deteriorado.

Con las actuaciones que se están llevando a cabo se ensanchará considerablemente el espacio para peatones ya que la acera tendrá un ancho variable de entre 2 metros en la parte inferior y 2,60 en la superior, mientras que la calzada tendrá una anchura de 3,50 metros, lo que obliga a la supresión de dos plazas de aparcamiento.

Además, debido a que la acera es ahora más ancha quela de enfrente, en el proyecto se contempla el plantado de un fila de árboles en alcorques para dar mayor calidad ambiental a la calle y hacer más armónica la diferencia en el ancho de las aceras. A fin de cuentas el objetivo de esta actuación es también recuperar espacio para los ciudadanos, según ha señalado el concejal de Medio Ambiente y Obras, Romualdo Fernández, que ha visitado la zona para comprobar el estado de ejecución de las obras, que está realizando la empresa De Gumer Obras y Proyecto S.L. que ha sido la que presentó la propuesta más ventajosa entre las doce ofertas presentadas, con una baja del 28,79% sobre el tipo de licitación y un presupuesto de ejecución de 13.347,36 euros.

Igualmente la empresa Alcosal que construye un edifico de viviendas y locales colindante con dicha calle, acometerá el asfaltado de otra parte de la calle, como así figura en el acuerdo para la licencia de ejecución del edificio, por lo que toda la calle quedará totalmente renovada.



 Volver