Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

La Operación Sonrisa llevará estas Navidades juguetes a los niños de más de doscientas familias zamoranas en situación de necesidad

27/11/2015

Unos 350 niños de menos de diez años y pertenecientes a más de 200 familias de la ciudad podrán acceder a los juguetes estas navidades, gracias a la Operación Sonrisa que un año más pone en marcha el  Ayuntamiento de Zamora, con la colaboración del grupo de teatro Fantasía, Cruz Roja de Zamora, la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil y la Escuela de Arte y otros grupos de voluntariado.

La campaña de este año, que cumple su 22 edición, ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento por las concejalas de Igualdad, Laura Rivera, y Servicios Sociales, Mª José González, el director de Fantasía Teatro, Roberto Vizán, la técnico municipal de Animación Comunitaria y coordinadora del programa, Rosalía Esteban, y la autora del cartel anunciador y estudiante de la Escuela de Arte de Zamora, Sandra Regidor.

La campaña de recogida de los juguetes, que deben ser nuevos, y de material escolar se realizará a través de los CEAS del Ayuntamiento entre los días 1 y 16 de diciembre, en horario de 10,00 a 14,00 horas los días laborables. Por otra parte el grupo Fantasía Júnior representará el 13 de diciembre en el Teatro Principal la obra infantil "El Mago de Oz", con dos funciones a las 17,00 y a las 19,30 horas, y cuyas entradas pueden adquirirse ya en las oficinas de los cuatro CEAS de la capital, al precio de 3 euros, y la recaudación obtenida se destinará en parte a la compra de juguetes.

Con esta campaña se pretende que todos los niños puedan disfrutar la ilusión de los juguetes navideños, independientemente de la situación por la que puedan atravesar sus familias ya que, como aseguró la concejala de Igualdad, es injusto que pueda haber niños y niñas sin juguetes "porque el juego es una necesidad y un derecho para los niños". Pero además la Operación Sonrisa, que ha llevado juguetes a los niños zamoranos durante más veinte años, es un claro ejemplo de solidaridad social entre los zamoranos. Durante el pasado año fueron 232 las familias beneficiarias con un total de 348 niños que recibieron sus juguetes.

Una vez que concluya el periodo de recolección y compra de los juguetes, se empaquetarán convenientemente para efectuar el reparto entre los padres de las familias, que se llevará a cabo entre el 29 y el 30 de diciembre, para que los niños puedan recibir los juguetes en la noche de Reyes.

 

 



 Volver