Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Mª José González Torijano toma posesión como nueva concejala del Ayuntamiento de Zamora. Sustituirá a Charo Escudero en la Concejalía de Servicios Sociales

26/11/2015

Mª José González Torijano ha tomado posesión como nueva concejala del Ayuntamiento de Zamora por el grupo de Izquierda Unida, en el pleno municipal celebrado esta tarde en el Ayuntamiento, en sustitución de Rosario Escudero que presentó su renuncia por motivos personales. Psicóloga de profesión y vinculada a temas de enseñanza y asuntos sociales, la nueva concejala ocupaba el puesto nº 12 en la candidatura de Izquierda Unida y sustituirá también a Charo Escudero como responsable del área de Servicios Sociales dentro del equipo de gobierno municipal.  

El pleno municipal aprobó provisionalmente la Ordenanza sobre la Administración Electrónica del Ayuntamiento, en la que se regulan aspectos destacados como el Portal de Transparencia o la Sede Electrónica. La ordenanza incluye los anexos con los trámites y gestiones con los distintos departamentos municipales que pueden realizarse a través del portal electrónico "www.zamora.es" y si éstos requieren o no certificado electrónico.

Se aprobó la modificación de los estatutos del Consorcio de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales.  Se ratificó al propuesta de Alcaldía sobre la adhesión a la red de entidades locales por la transparencia y participación ciudadana, promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias, cuya representación ha sido delegada en el primer teniente de alcalde, Antidio Fagúndez. Se autorizó la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones de la Sociedad Gastronómica Cultural Deportiva y Recreativa "Seña Bermeja".

Y se aprobaron las siguientes Mociones de urgencia:

Presentadas por los concejales no adscritos sobre el control de colonias felinas en colaboración con las asociaciones de defensa de los animales, y estudiar la posibilidad de dotar de local municipal a la asociación AZAIB, sobre la anorexia y bulimia, así como la colaboración en las campañas de concienciación.

Presentadas por el grupo Ciudadanos sobre adecuación de los reductores de velocidad y pasos elevados, y sobre la adaptación de parques y juegos infantiles a la discapacidad.

Presentadas por el grupo de Izquierda Unida sobre la declaración de ciudad libre del tráfico de niños y niñas para la prostitución, y sobre la defensa de los servicios sociales municipales.

Y la presentada por el Grupo Popular para instar a la Universidad de Salamanca la apertura de la biblioteca del Campus Universitario durante las vacaciones navideñas, y retomar las conversaciones con el banco CEISS para la apertura de la antigua biblioteca de Caja Duero en la calle de Juan II.



 Volver