Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

El Concejal de Seguridad se reúne con los profesionales del Taxi para tratar sobre las nuevas Ordenanzas y la actualización de tarifas

26/11/2015

El Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, se ha reunido esta mañana con los profesionales del servicio de Taxi en el municipio de Zamora con el fin de abordar diversos asuntos del colectivo, con especial referencia a la actualización de tarifas, la tramitación de la nueva Ordenanza del Taxi y de la Ordenanza de Taxi Adaptado para personas con capacidad.

El Concejal estudia la propuesta de actualización de tarifas presentada por la Asociación Tele Taxi, después de tres años sin ser modificada, una propuesta que según han señalado los profesionales pretende que “para el año 2016 se mantenga la filosofía de continuar la línea homogénea para las tarifas del taxi en todas las capitales de Castilla y León”. La modificación afectaría a la bajada de bandera, tarifas intermunicipales y tarifas de extrarradio.

Antidio Fagúndez ha valorado muy positivamente el trabajo realizado por la Concejalía durante este primer semestre de gestión del actual equipo de Gobierno y de manera específica la labor realizada conjuntamente con los colectivos profesionales del taxi, ya que “en apenas seis meses hemos ido desbloqueando asuntos paralizados, algunos desde hace más de 40 años como es el caso de la Ordenanza del Taxi vigente desde el año 1972”. Fagúndez viene abordando puntualmente con los profesionales y asociaciones del taxi el borrador de la nueva Ordenanza Municipal reguladora del servicio de auto taxi que sustituya a la actualmente vigente de 1972, así como el pliego de condiciones técnicas para la adjudicación de licencias específicas de auto taxi adaptado, que se someterá a la aprobación del pleno municipal, previsiblemente en diciembre o enero, con el fin de efectuar cuanto antes la correspondiente convocatoria pública.

El nuevo texto presentado incluye 71 artículos recogidos en 10 Capítulos con las disposiciones generales, las licencias, permisos locales del contutor, excedencias, prestación del servicio, características técnicas de los vehículos, tarifas, inspección municipal y régimen sancionador. Incluye además tres anexos sobre las paradas y el número de vehículos que pueden estacionar en cada una de ellas, los puntos de parada y el régimen de descanso obligatorio rotativo.

 



 Volver