Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Llegan a Zamora los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz, que han sido recibidos por el alcalde y las familias en el salón de plenos del Ayuntamiento

22/06/2015

Esta mañana han llegado a Zamora los primeros niños saharauis que participan este año en el programa Vacaciones en Paz, gracias al cual decenas de niños podrán abandonar durante un par de meses las penurias de los campos de refugiados saharauis y pasar sus vacaciones estivales en nuestra ciudad, acogidos por numerosas familias zamoranas que altruistamente colaboran con esta iniciativa solidaria.

Este primer grupo está integrado por 25 niños que llegaron en autobús a la Plaza Mayor procedentes de Valladolid, acompañados por la presidenta, Inés Prieto, y otros miembros de la Asociación Zamora por el Sahara. Posteriormente se trasladaron al salón de plenos del Ayuntamiento donde fueron recibidos por el alcalde, Francisco Guarido, y tuvo lugar el primer encuentro con las familias de acogida. Un acto cargado de gran emotividad ya que una parte importante de este primer grupo repetía visita y llegaban deseosos de reencontrase con los mismo familiares que les acogieron el año anterior. El resto de los niños que conforman la expedición de este año llegarán el jueves y el viernes próximos, en ese vía Madrid y junto con los que serán acogidos en otras ciudades españolas.

En su palabras de bienvenida el nuevo alcalde de Zamora ratificó el respaldo municipal a esta iniciativa, tanto por su carácter humanitario como por el apoyo político que siempre ha mostrado Izquierda Unida a una “causa justa” como es la del pueblo saharaui.

Gracias a esta iniciativa alrededor de 45 niños de entre 8 y 12 años pasarán este año casi dos meses de vacaciones en nuestra capital y provincia, viviendo en un ambiente familiar e integrador, y donde en caso necesario podrán recibir también una atención sanitaria adecuada, ya que es posible que algunos de los niños sufran también determinados problemas de salud, como ha sucedido en años anteriores.



 Volver