Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Embajadores iberoamericanos constatan la vinculación de Zamora con sus respectivos países

18/05/2015

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha ofrecido una recepción oficial a los embajadores de ocho países iberoamericanos, que efectúan hoy una visita institucional a la ciudad promovida por el senador zamorano y portavoz de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos de la Cámara Alta, Dionisio García Carnero, con el objetivo de conocer la provincia y sus instituciones y  participar en reuniones de trabajo destinadas a promocionar Zamora y sus valores turísticos en sus respectivos países. El encuentro se desarrolló en el salón de plenos y contó también con la presencia del el director general para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Pablo Gómez de Olea, y el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo.

La alcaldesa les dio la bienvenida a la ciudad y les invitó a disfrutar de nuestra oferta monumental, con el románico el modernismo como elementos más representativos, pero también de la gastronomía de calidad de la provincia y, sobre todo, de la hospitalidad zamorana. Rosa Valdeón recordó que la relación de Zamora con Iberoamérica no es tanto de carácter económico sino de personas, fundamentalmente a través de las familias de emigrantes que a lo largo del siglo pasado arraigaron en los distintos países de aquel continente. Una relación que es cercana a la propia alcaldesa, con vinculaciones familiares en tres países diferentes

Unas relaciones humanas y sentimentales que constataron los propios representantes diplomáticos, y que han dado lugar a la creación de centros territoriales como la ya centenaria Casa de Zamora en Cuba, según recordó el embajador cubano; pero que tienen otro elemento de carácter más simbólico pero muy presente en Iberoamérica como el propio vocablo Zamora que ha dado nombre a muchas localidades y es apellido frecuente en aquellos países.

Por este motivo el senador García Carnero pidió a los representantes diplomáticos que a partir de ahora actúen a su vez de embajadores zamoranos en sus respectivos países.



 Volver