Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Junta de Gobierno Local: Aprobadas las bases para la creación de una Bolsa de Empleo de Trabajador Social

28/04/2015

-El Ayuntamiento promueve acciones de adecuación estética y artística para reducir las pintadas y mejorar los espacios públicos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy las bases para la creación de una Bolsa de Empleo en la categoría de Trabajador Social, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica Media del Grupo A-2, para cubrir sustituciones y vacantes que se produzcan entre el personal de esta categoría laboral.

La configuración de la Bolsa se efectuará mediante una convocatoria selectiva de concurso oposición, con una prueba escrita sobre 26 temas relacionados con la materia y la aportación de los méritos correspondientes. Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Diplomado Universitario en Trabajo Social o equivalente.

La Junta de Gobierno aprobó una licencia de obra para  proyecto básico de 15 viviendas, 4 apartamentos, garaje y trastero en la calle de Ignacio Gazapo nº 1, 2 y 2d, con vuelta a la plaza de San Juan del Mercado nº 12; y una licencia de primera ocupación de vivienda unifamiliar, garaje y local en la travesía de Santa Ana nº 2 y 4.

El portavoz municipal, Francisco Javier González informó también del programa de actuaciones de adecuación estética y artística que está llevando a cabo el Ayuntamiento a través de diversas concejalías, para reducir la proliferación de pintadas antiestéticas y mejorar los espacios públicos de la ciudad.

Entre esas actuaciones se sitúan las actividades de Arte Urbano que realizan los jóvenes participantes en los programas de Educación de Calle, promovidos por la Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con Cruz Roja y Menesianos. El concurso promovido por la Asociación de Comerciantes de la calle del Riego en colaboración con la Concejalía de Comercio, para la decoración de fachadas y escaparates. O la iniciativa de la Concejalía de Turismo para la decoración mediante grades murales de determinados espacios del casco histórico que presentan un aspecto de abandono y suciedad al ser utilizadas de forma indiscriminada para grafitos y carteles. En total se van a realizar alrededor de 15 o 16 murales en otros tantos espacios de la ciudad con el objetivo, según el concejal, “no solamente de evitar la degradación visual por la proliferación de pintadas sino también de mejorar los espacios públicos de la ciudad.



 Volver